Si eres de esos usuarios que todo el tiempo quieren estar probando nuevas alternativas en programas y aplicaciones útiles para sus ordenadores y móviles, entonces es más que probable que conozcas una plataforma como Softonic. En efecto, estamos hablando de una de las webs más famosas del mundo cuando se trata de descarga de todo tipo de software, y es por eso que muchos nos consultan sobre ella.

En esta ocasión en especial, creemos que hacía falta realizar un artículo en torno a Softonic, pero no para analizar las cuestiones que parecen más conocidas de esta plataforma, sino incluso para darle una vuelta de tuerca a la misma. Lo que pretendemos es concretamente enseñarle a todos nuestros lectores, algunas buenas alternativas a Softonic que consideramos que podrían serle de utilidad.

Por supuesto, antes de todo ello, tenemos que decir que en efecto, desde hace tiempo somos testigos de cómo Softonic se ha transformado en un sitio de referencia para quienes pretenden descargar todo tipo de contenidos. Por eso mismo, creemos que es necesario tener algunas otras buenas opciones, alternativas a esta plataforma, para conseguir buenos resultados sin tener que arriesgarnos demasiado en materia de seguridad.

Artículo Recomendado
Descargar Enlight para Android: El mejor editor de fotos

mejores-alternativas-softonic

Softonic y sus mejores alternativas

Como decíamos anteriormente, es cierto que si analizamos las plataformas de descargas de aplicaciones y programas, ninguna tenga tantas opciones a disposición de los usuarios como la aquí mencionada Softonic. Y sin embargo, está ocurriendo que algunos de sus programas tienen serios inconvenientes de seguridad, y es por eso que consideramos oportuno enseñarte otras alternativas importantes.

Si utilizamos algunas herramientas especialmente desarrolladas para ello como Web of Trust, URLVoid o McAfee SiteAdvisor, que intentan descubrir elementos nocivos dentro de los diferentes programas, podremos darnos cuenta sin muchas dificultades que algunos de los programas de Softonic tienen potencial malicioso, y en ese caso, es interesante que puedas disfrutar de ciertas alternativas.

Por caso, cuando se trata de alternativas a Softonic, creemos que una de las mejores que debes conocer es Softpedia, porque aunque no tiene tantos programas disponibles, a diferencia de la anterior sí es más confiable en cuanto a la seguridad de los mismos. Sobre esta aplicación debemos decir que como también los archivos suelen ser muy recientes, podemos estar seguros de que están actualizados a sus últimas versiones.

Artículo Recomendado
¿Cómo tener Gboard en Android?

Suponiendo que la anterior opción no te sea demasiado agradable, en cualquier caso siempre dispondremos de algunas alternativas más, como MajorGeeks, que es una de las más conocidas del segmento con sus 15 años de experiencia. Y por supuesto luego hay otras como FileHippo, en cuyo caso es importante señalar que posee más de 20.000 aplicaciones para descargar, aunque es más parecida a Softonic que las anteriores.ue deseemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here