Saltar al contenido

Las mejores alternativas a Android Auto para tu coche

30 enero, 2017

Android es el sistema operativo de dispositivos móviles más utilizado del mundo, uno que está presente en más de 8 de cada 10 teléfonos alrededor de todo el planeta, y que ha sido desarrollado por la gente de Google, que tiene muchos otros productos o proyectos relacionados con este entorno. En efecto, uno de esos proyectos más atractivos que hemos visto es el relacionado con Android Auto, una plataforma operativa para los ordenadores que vienen incluidos en muchos de los principales coches del mercado.

Hay que señalar en este sentido es que cuando hablamos acerca de Android Auto, lo hacemos ni más ni menos que acerca de una versión nueva del popular sistema operativo Android diseñada para conductores de automóviles. Entre sus características tenemos que mencionar algunas como por ejemplo el disponer de una enorme cantidad de información acerca de nuestro vehículo y su uso, aunque con la particularidad de que claro, no podemos descargar Android Auto en los dispositivos móviles que corren Android.

Esto ocurre porque Android Auto viene instalado de fábrica en vehículos de última generación que lo permitan pero no se trata de un sistema operativo que podamos instalar en cualquier otra circunstancia, un detalle que evidentemente no es menor en todos estos casos. El caso es que como no podrás instalar Android Auto, nosotros te recomendamos que directamente apuestes por buscar alguna alternativa que sí podrás instalar en tu Android, en este caso de la mano de la aplicación AutoMate Car Dashboard, que es de las mejores que hay disponibles.

AutoMate Car Dashboard para Android

Bien, decíamos entonces que AutoMate Car Dashboard es la mejor alternativa a Android Auto que podemos instalar ahora mismo en nuestros móviles, y lo cierto es que no importa qué modelo tengas ni que versión de sistema operativo Android, porque funciona con casi cualquiera de ellos. Lo cierto es que además, Android Mate se encuentra disponible para su descarga directamente en la tienda Google Play Store desde este enlace, de forma que podrás instalarla en tu Android sin dar muchas vueltas ni nada parecido.

Android Mate es justamente, como su nombre lo indica de alguna forma, un compañero para todos nuestros recorridos, en la medida en la que te ofrecerá una enorme cantidad de funciones que tienes que tener en cuenta, como por ejemplo el utilizar un navegador GPS, además de llamar por teléfono sin tener que usar las manos, leer las notificaciones que nos lleguen al móvil, o escuchar nuestro música preferida controlándola del modo más sencillo posible. Su distribución de botones tampoco está nada mal, y es muy sencilla de utilizar.

Además, un detalle no menor acerca de esta aplicación tiene que ver con que no hace falta que la tengamos abierta todo el tiempo en el móvil, porque podemos dejarla que se ejecute en segundo plano, y entonces conseguir usar el teléfono para cualquier otra necesidad que nos surja en el momento. Se trata de una plataforma perfecta sobre todo para los viajes largos, así que no tengas ninguna duda de que podrás sacarle un enorme provecho tan pronto te pongas a conducir camino a tu próximo destino.

¿Ya has descargado AutoMate Car Dashboard en tu dispositivo con esta aplicación?