Saltar al contenido

Las mejores alternativas a WhatsApp para BlackBerry en 2017

18 enero, 2017

Ya te habíamos contando con anterioridad el tema de que WhatsApp deja de funcionar para todos los dispositivos BlackBerry, todos los que tienen el sistema operativo de la compañía. Porque los BB que tienen Android pueden seguir usando esta app sin ninguna clase de problema. Evidentemente desde el anuncio que se hizo no son pocos los usuarios que comenzaron a quejarse al respecto. Pero lo cierto es que comparado al resto de los usuarios de otras plataformas, son demasiado pocos y mantener nuevas versiones para BlackBerry era todo un trabajo detrás impresionante por la poca cantidad de usuarios.

Alternativas a WhatsApp para 2017

Evidentemente si no quieres cambiar de móvil, pero estas dispuesto a cambiar de aplicación para mantenerte comunicado, te vamos a recomendar varias de ellas a continuación.

Telegram: La competencia directa de WhatsApp, es la que le sigue a la misma aunque desde bastante lejos sin dudas con más de 100 millones de usuarios. Podemos hacer todo lo que se hace en WhatsApp, aunque de una forma mucho mejor, el diseño eso si es considerablemente similar a la app mencionada anteriormente.

LINE: Seguramente has escuchado en muchas ocasiones sobre dicha aplicación, es de muy buena calidad, tiene unos stickers que son considerablemente originales y mucha variedad sobre todo. Se pueden tener chats individuales, grupales, privados, agregar contactos, etc. De todo un poco y de buena calidad, se puede seguir usando en BlackBerry en este 2017.

Vibe 10: Otra de las grandes aplicaciones que prácticamente podríamos decir que quedaron en el olvido, ojo que tiene una base importante de usuarios también pero evidentemente ninguna le llega a hacer sombra a WhatsApp. Aunque es una app con todo lo necesario para que puedas mantenerte comunicado con tus amigos, evidentemente hace falta que a quien le envías mensajes tenga también Vibe instalado en su BlackBerry.

Como veras hay alternativas firmes a WhatsApp para BlackBerry en este 2017, el problema es que claramente la cantidad de usuarios que tiene la app de Facebook es considerablemente mayor por lo tanto es más sencillo poder chatear con dichas personas ya que al día de hoy, prácticamente todo el mundo tiene WhatsApp. Ese vendría a ser el único, pero de estas apps que quizás tus amigos no las tienen instaladas y, por ende, terminas totalmente incomunicado con la mayoría de ellos.

Yo te recomendaría hacerte con algún móvil de gama baja de Android y podrás seguir usando WhatsApp sin ninguna clase de problema, total vamos a ser honestos, dejando de lado el teclado físico los antiguos BlackBerry no tienen mucho más que atraiga demasiado la atención.