Los problemas que durante años experimentamos los usuarios de distintos dispositivos móviles en cuanto a la capacidad de almacenamiento de éstos se han terminado con la aparición del almacenamiento en la nube. En efecto, aunque es cierto que no puede resolver todos los problemas relacionados con contenidos y apps instaladas en nuestros equipos, se trata de una herramienta indispensable para hacer espacio.

De hecho, la llegada del almacenamiento en la nube ha generado que sean cada vez más los usuarios que desistan de guardar sus archivos en tarjetas microSD -ahorrándose su compra- para llevarlos directamente a “la nube”. Cuando queremos proteger nuestras imágenes, fotografías, videos, documentos, e incluso chats de WhatsApp, siempre podremos confiar en las aplicaciones de almacenamiento en la nube.

Artículo Recomendado
Cómo instalar Google Drive

Ahora bien, sabemos que de acuerdo al dispositivo móvil que tengamos, y al uso que le demos a las distintas aplicaciones y a los equipos en sí mismos, no todas las apps de almacenamiento en la nube no serán igual de útiles. Por eso mismo, en esta ocasión queremos enseñarte las que para nosotros son las cinco mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube, para que las pruebes todas y te quedes con la que más te guste.

Mejores aplicaciones almacenamiento en la nube

Las mejores apps de almacenamiento en la nube

OneDrive (descargar)

Comenzamos con la que es la apuesta de Microsoft dentro del segmento de almacenamiento en la nube, OneDrive, una herramienta que nos ofrece guardar todos nuestros archivos con el respaldo de esta compañía y lo que ello significa. OneDrive es perfecta para los que trabajan con la suite ofimática Office, con funciones de copias de seguridad de todos los archivos, siendo totalmente gratuita y fácil de aprender a utilizar.

Artículo Recomendado
Rainbow - Sync your data: Administra tus archivos en la nube

Google Drive (descargar)

Si antes mencionábamos a la alternativa de Microsoft, tenemos que decir que también está Google Drive, la herramienta de Google cuando hablamos de almacenamiento en la nube, una aplicación que ofrece 15 GB de almacenamiento sin ningún costo, ofreciendo elementos adicionales como un historial de todos los cambios que hemos realizado, la posibilidad de acceder a todo tipo de contenidos, revisar nuestros trabajos, etc.

Dropbox (descargar)

La tercera aplicación de almacenamiento en la nube y también otra de las más famosas junto con las dos anteriores es Dropbox, acerca de la que debemos señalar que podemos conseguir hasta 16 GB de almacenamiento sin problemas. Se trata de una opción por demás rápida e intuitiva, de la que tenemos que decir también que posee copias de seguridad instantáneas, por caso ideales para llevar las fotos tomadas con el móvil al ordenador.

Artículo Recomendado
Google Drive: La mejor opción para almacenar archivos

Box (descargar)

Box es probablemente la más básica de todas las aplicaciones que nos permiten disfutar de almacenamiento en la nube sin demasiadas complicaciones, con 10 GB de espacio libre, y precios accesibles para ir ampliándolo. En cuanto a sus funciones, es perfecta para cargar, descargar o compartir archivos con otras personas, permitiendo editar y comentar los archivos en la nube sin demasiadas dificultades.

MediaFire (descargar)

Si ninguna de las aplicaciones anteriores ha terminado de convencerte, siempre quedará MediaFire, una acerca de la cual tenemos que destacar que por apenas 2,50 dólares ofrece hasta 100 GB de espacio de almacenamiento. Con una interfaz por demás simple y libre de objetos innecesarios, es una alternativa algo más profesional que las anteriores, siempre y cuando paguemos por su servicio, claro.

Artículo Recomendado
Las mejores 5 aplicaciones de almacenamiento en la nube de 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here