Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra en Android

28 julio, 2017

¿Has intentado alguna vez aprender a tocar la guitarra con ayuda de aplicaciones Android? Es posible que no, o que hayas intentado y luego hayas terminado dejando. En cualquier caso, debemos destacar que existen muchas buenas aplicaciones para aprender a tocar la guitarra en Android, y en este artículo en especial queríamos realizar un relevamiento acerca de las que nosotros consideramos las mejores del segmento, esas que creemos que están por encima de la competencia en estos casos.

Lo cierto es que si has estado leyendo nuestros artículos de los últimos tiempos, probablemente habrás visto entonces que analizamos información acerca de variadas aplicaciones. Y si en el pasado reciente habíamos mencionado Las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano en Android, creíamos que ésta era una buena ocasión para analizar las que, a nuestro juicio, son las 3 mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra en Android. Para eso vamos a analizar todos sus detalles, y cualquier duda como siempre, sólo tienes que consultarnos.

Aplicaciones para aprender a tocar guitarra en Android

Bien, lo primero que debemos mencionar en este sentido, es que de la mano de los dispositivos móviles Android, tendremos la posibilidad de mejorar nuestras habilidades en diferentes campos, y por supuesto estamos seguros de que muchos querrán poder aprender a tocar bien la guitarra. En cualquier caso, tienes que considerar en este sentido que vamos a enseñarte, en esta ocasión en especial, cuáles son las aplicaciones Android para aprender a tocar la guitarra a las que debes darles una chance.

Lo primero que deberíamos hacer entonces es considerar dentro de la tienda Google Play Store, cuáles son las aplicaciones que nos ayudan a aprender y mejorar en la guitarra, y aunque hay muchas, hemos decidido destacar concretamente tres encima del resto. Tienes que saber, en este sentido, que no sólo vamos a mencionarlas, sino que además queremos explicarte un poco cómo funcionan. Cualquier cuestión al respecto, sólo tienes que consultarnos. Sigue leyendo entonces.

Para empezar con la lista de aplicaciones para aprender a tocar guitarra en Android, creemos que la primera que necesariamente deberías tener en cuenta es Yousician, que sobresale por las excelentes calificaciones que sus propios usuarios le otorgan ahora mismo. Posee millones de usuarios, pero además destaca porque es útil tanto para principiantes como para personas más avanzadas. Gracias a ella trabajarás sobre combinaciones, acordes, escalas, y muchas cosas más.

En segunda instancia, también podrás aprender a tocar la guitarra desde tu móvil Android de la mano de Coach Guitar, una alternativa que está sin dudas entre las mejores. Acerca de esta aplicación debemos decirte que cuenta con todo tipo de ejemplos de ejercicios de escalas o acordes. Más allá de lo básico, se trata de una aplicación completa, que luego de ir directo a enseñarte una canción, te permitirá pulir tus habilidades con este instrumento sin problemas.

Y terminamos con otra de las opciones realmente famosas dentro del segmento, como es el caso de Juego Simulador De Guitarra, una app acerca de la cual debemos destacar que es perfecta para cuando no sólo queremos aprender, sino también divertirnos a lo grande. Lo mejor de esta app es que te permitirá ir aprendiendo todos los detalles acerca del uso de la guitarra mientras te lo pasas entretenido. En cualquier caso, hablamos de una aplicación más que no deberías perder de vista en estos casos.

¿Cuál de estas aplicaciones para aprender a tocar la guitarra en Android es la que más te gusta?