Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano en Android

27 julio, 2017

¿Buscas aplicaciones para aprender a tocar el piano en Android? Entonces es tu día de suerte, porque seguramente habrás visto que en los últimos tiempos hemos realizado varios artículos que a los amantes de la música les permitirán practicar un poco sus habilidades con los distintos instrumentos. En este caso en especial, no queríamos dejar de considerar lo que ocurre con el piano, así que ahí vamos con algunas de las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano en Android que estamos seguros que te serán de utilidad.

En efecto, si revisas entre nuestros artículos vas a encontrar algunos artículos muy particulares, como por ejemplo éste sobre Las mejores aplicaciones de acordes de guitarra para Android. Lo cierto es que muchos nos venían preguntando, sin embargo, por la posibilidad de aprender a tocar el piano. Tienes que considerar en este sentido que también puedes aprender a tocar el piano con ayuda de tu móvil, así que vamos a enseñarte algunas aplicaciones especialmente desarrolladas para ello.

Hoy en día en la tienda de aplicaciones de Android, la famosa Google Play Store, podemos encontrar una enorme cantidad de aplicaciones especialmente diseñadas para que aprendas a tocar el piano. Lo cierto es que como siempre decimos, hay algunas que destacan en cada segmento por sobre las demás. Por eso mismo nos hemos tomado la molestia de rescatar las que nosotros consideramos las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano en Android. Vamos a analizar todos sus detalles.

Aplicaciones para aprender a tocar el piano en Android

Real Piano HD

Posiblemente vamos a comenzar con la más famosa de las aplicaciones para tocar el piano. Real Piano HD destaca sobre todo porque se trata de una aplicación que emula a un piano, de modo que podemos trabajar o practicar sobre las escalas y notas variadas, siendo perfecta tanto para principiantes como para quienes ya tienen algún conocimiento al respecto. Más allá de eso, destaca también porque su sonido es de verdad muy bueno, mientras que la interfaz se va adaptando a la técnica que mostramos.

Pianist HD

Pianist HD es otra de las mejores alternativas que podemos mencionar dentro de este segmento. Debemos mencionar al respecto que cuando se trata puramente de apoyar el aprendizaje, muchos de los usuarios consideran que no hay igual, aunque no es tan buena en cuanto a su interfaz ni sonidos. En cualquier caso, sus valoraciones dan cuenta de que se trata de una excelente alternativa ahora mismo. Probablemente su punto fuerte más importante sea que se trata de una aplicación realmente fácil de entender.

Piano Lesson Piano Man

Muchas veces, las aplicaciones que nos van enseñando a tocar mientras imitaciones canciones o temas conocidos son mejores que aquellas que apuestan antes que nada por la técnica. Cuando hablamos de Piano Lesson Piano Man, hablamos de un equivalente al famoso Guitar Hero para los amantes de la guitarra. Lo mejor de esta plataforma es que sin dudas mejorará tu destreza y tu velocidad de reacción. Y si quieres aprender canciones y poco más, entonces también te permitirá ir recordándolas.

¿Cuál de estas aplicaciones para aprender a tocar el piano en Android es tu preferida?