Mantenernos comunicados, tomar fotografías prácticamente profesionales, seguir los trabajos universitarios o de la oficina, son sólo algunos de los muchos usos interesantes que podemos darle a los smartphones a día de hoy. Por supuesto, existen otros tantos, y si has tomado nota de ello, los móviles inteligentes son realmente importantes en estos días cuando se trata de mantener citas o intentar ligar con alguien.

En la actualidad existen de hecho una enorme cantidad de aplicaciones para citas a las que podemos acceder desde nuestro teléfono inteligente, sin por ello dejar de considerar también las que están disponibles en formato web. Pero como sabemos que tal vez sea un poco complicado repasarlas todas y conocer cómo funcionan, pues entonces la idea es repasar algunas de las mejores opciones de este segmento.

Artículo Recomendado
Cómo ligar en Badoo en 5 pasos

Aunque sabemos que seguramente muchas buenas apps para citas quedarán fuera de este artículo, hemos decidido estacar en particular algunas que creemos que cuentan con las características necesarias para ser recomendables. Entre estos aspectos, es importante que la mayoría de ellas funcionan tanto en dispositivos con sistema operativo tanto Android como iOS, que entre ambos tienen más del 90% de la cuota de mercado mundial.

Las mejores apps para citas

Meetic (AndroidiOS)

Aplicaciones citas 1

Meetic es una verdadera histórica dentro de este segmento, una aplicación de citas que seguramente muchos de nuestros lectores conocerán por su nombre, pero que queremos que conozcan también por su funcionamiento. Acerca de Meetic tienes que saber en primera instancia que sus estadísticas indican que forma decenas de parejas diarias, por lo que posee una tasa de efectividad realmente alta.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para ligar desde el móvil

Una de las ventajas de Meetic respecto de otras apps del mismo segmento tiene que ver con que podemos llevar adelante búsquedas a partir de la geolocalización, además de cambiar nuestra foto de perfil siempre que queramos, revisar los perfiles de las otras personas que nos atraigan sin que éstas lo sepan, mantenernos al tanto de quienes se encuentran interesados en nosotros, o enviar flechazos y mensajes mutuos para estar al tanto de quienes pueden llegar a ser nuestras potenciales parejas.

Badoo (AndroidiOS)

Aplicaciones citas 2

Si hablamos de fama sostenida en el tiempo en materia de aplicaciones de citas, tenemos que decir que Badoo es probablemente la mejor ejemplificación que podemos mencionar dentro del territorio español. Acerca de esta aplicación tenemos que decir que deriva por supuesto de la plataforma web del mismo nombre, y que funciona de una forma algo diferente a Meetic que hemos mencionado antes.

Artículo Recomendado
Las 5 mejores aplicaciones para conocer gente del 2017

Lo cierto es que Badoo es perfecto para cuando estamos en una fiesta o en una cursada de la universidad y hemos visto a una chica o un chico que nos gusta, pues si está registrado en el sistema, podrás dar con él en apenas segundos. La ventaja de Badoo respecto de otras apps es que permite localizar a las personas que nos hemos cruzado en el día, para poder escribirles, y si hay intención mutua de conocerse, hacerlo en apenas un rato.

Tinder (AndroidiOS)

Aplicaciones citas 3

Si tuviéramos que decir que hay una aplicación de citas o para ligar que se encuentra de moda ahora mismo, no tenemos dudas de que Tinder tendría que ser la escogida, pues es la que más ha crecido en los últimos tiempos. Tinder localiza a otras personas que tengan la app, de modo que podamos visualizar perfiles, escoger los que nos gusten marcando un corazón, y si hay coincidencia, podremos comenzar una charla de chat con esa persona para ir conociéndonos más personalmente.

Artículo Recomendado
Así es como puedes conseguir créditos gratis en Badoo

eHarmony (AndroidiOS)

Aplicaciones citas 4

Aunque es posible que no sea la app para citas que mayor cantidad de usuarios tenga, sí es cierto que no podemos dejar de mencionar que eHarmony es una de las más seguras que existen dentro de este segmento. La ventaja es que requiere de que todos los usuarios estemos debidamente registrados, sin perder de vista que para ello hay que llenar un formulario que por momentos parece interminable. Luego sus encargados revisan todos los datos, y nos indican qué personas con gustos similares tenemos a mano, asegurando que exista una compatibilidad entre ambos.

Aplicaciones citas 5

OkCupid Dating (AndroidiOS)

Y tenemos una última opción igualmente interesante que las demás para cuando se trata de ligar o concertar una cita de forma directa desde nuestro terminal. En este sentido tenemos que destacar entonces que OcCupid Dating destaca a partir de lo sencillo que es encontrar a personas con las que podamos compartir intereses o gustos, además de que con sólo seleccionar el perfil podemos comenzar la conversación con la persona, de modo que cuenta más la personalidad que lo visual que en las anteriores.

Artículo Recomendado
Las mejores alternativas a Tinder en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here