Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para convertir de PDF a Word

7 octubre, 2016

Si utilizamos nuestros dispositivos móviles para todo tipo de tareas de productividad, vamos a necesitar varias aplicaciones específicas que puedan darnos una mano en momentos determinados, como las de este artículo. En efecto, vamos a repasar las que nosotros consideramos las mejores aplicaciones para convertir de PDF a Word, siendo dos de los formatos más tradicionales que se usan en teléfonos y ordenadores.

aplicaciones-pdf-a-word

Aplicaciones para convertir de PDF a Word en el móvil

Able2Doc PDF to Word Converter (descargar)

Comenzamos hablando de Able2Doc PDF to Word Converter como la primera de las aplicaciones para convertir formatos PDF a Word. Acerca de ésta tenemos que decir que funciona sin problemas en móviles como en tablets, ya que en apenas un segundo, nos permite pasar todo tipo de archivos directamente de PDF a Word para editarlos, y de este modo realizar las modificaciones necesarias.

Lo único que debemos hacer es localizar cualquier archivo PDF que tengamos descargado en nuestro dispositivo Android y seleccionarlo, de forma que se convierta en Word en sólo un segundo. Una vez que tengamos el resultado como Word, y ya sea que hayamos pretendido modificarlo o no, podremos compartirlo, verlo de forma previa sin abrirlo, o utilizarlo dentro de cualquier otra aplicación.

Convertidor de PDF a Word (descargar)

Convertidor de PDF a Word es una segunda opción que funciona básicamente del mismo modo, así que en lugar de entrar en detalles vamos a indicar algunas de sus particularidades específicas para que las conozcas. Primero que nada claro, que las conversiones se realizan en apenas unos segundos, y luego, que los Word resultantes quedan optimizados para la visualización rápida o edición también veloz.

Luego, tienes que saber que si dispones de archivos PDF escaneados también podrás convertirlos a Word sin demasiados problemas. Por lo demás, una vez convertidos, verás que tanto el diseño, como el formato y los demás elementos entre los que están las tablas, las imágenes y el texto, se visualizan exactamente iguales que los originales, así que no hay que hacerles más modificaciones.

PDF Converter Pro (descargar)

Siguiendo con las aplicaciones para pasar de PDF a Word, creemos que necesariamente había que mencionar una como PDF Converter Pro. Sobre la misma tenemos que indicar que es perfecta para cuando se trata de observar los documentos en formato de vista previa antes de abrirlos, además de que todos los contenidos se guardan automáticamente en caso de que perdamos el móvil o nos lo roben.

Por supuesto al igual que las anteriores nos permite compartir todos los archivos con quien queramos, sin perder de vista que es una de las que acepta mayor cantidad de formatos, entre los que podemos mencionar los lógicos PDF y Word, pero también algunos menos comunes de imágenes, fotografías y otros tipos de archivos, así que tampoco tendrías que dejar de darle una oportunidad.