Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para copia de seguridad en Android

26 enero, 2017

¿Tienes que hacer una copia de seguridad en tu dispositivo móvil Android? Entonces seguramente sabrás que existe una enorme cantidad de apps que se pueden tener en cuenta en estos casos, apps especialmente desarrolladas para resguardar todos los datos que tengas en tu smartphone. En efecto, tenemos que señalar que vamos a destacar algunas de las consideramos las más acertadas dentro de este rubro, desarrolladas a su vez por las principales compañías del mundo.

Lo primero que tenemos que mencionar en esto de hablar de las mejores aplicaciones para copia de seguridad en Android, es que nosotros recomendamos realizar un backup de todos los contenidos de vez en cuando, para evitar los problemas que pudieran surgir de un dispositivo robado o perdido. De este modo, no importa si algo le ocurre a tu terminal, podrás quedarte completamente tranquilo de que recuperarás esa información llegado el momento, para colocarla en el mismo o un nuevo móvil.

Además, tienes que tener en cuenta que no sólo se trata de realizar una copia de seguridad dentro de las opciones que se encuentran disponibles en la memoria interna del dispositivo, sino también para aquellos contenidos que están guardados dentro de la microSD del equipo. De este modo, una vez que conozcas las mejores aplicaciones para hacer Backup y respaldo, podrás quedarte completamente tranquilo de que no volverás a perder ningún contenido que sea para ti de importancia.

Aplicaciones para copia de seguridad en Android gratis

  • Onedrive: comenzamos con una de las principales herramientas de copia de seguridad para dispositivos móviles Android. En este caso, la primera de nuestras mejores aplicaciones para copia de seguridad no es otra que Onedrive, que ha sido desarrollada por la gente de Microsoft. Tenemos que destacar en torno de esta app, que funciona especialmente en sincronización con programas como Word, PPT o Excel. Además, permite copiar automáticamente todos nuestros contenidos, o bien, compartir esos contenidos desde y donde queramos.
  • Google Drive: si hablamos de la opción de Microsoft dentro de este segmento, desde luego tampoco podemos dejar de considerar lo que la gente de Google tiene para ofrecernos, en este caso de la mano de otra de las aplicaciones para copia de seguridad que creemos que bien valen la pena. Con Google Drive nos encontraremos con una herramienta realmente interesante que propone hasta 15 GB de capacidad de almacenamiento para los usuarios, esto siempre de forma gratuita, además de poder integrarse con otros muchos programas de la misma Google.
  • Dropbox: una más de las mejores aplicaciones para copia de seguridad en Android, en este caso de la mano de Dropbox que es la que uso personalmente. Se trata de una alternativa por demás completa, además de rápida y gratuita, sobre la que debemos destacar que permite guardar todas nuestras fotografías o bien digitalizarlas en el computador en un instante. Si amplías sus opciones iniciales con algo más de almacenamiento o no requieres mucho, deberías darle una oportunidad.
  • Box: y terminamos definitivamente de la mano de Box, otra de las que creemos que deben ser consideradas dentro de este segmento, en la medida en la que tiene costes aceptables para sus posibilidades, aunque también es cierto que es algo más básica que las demás que mencionamos. Hay que señalar en torno de esta app que sólo sirve para subir y descargar archivos cuando lo necesitemos. Si quieres una experiencia un poco más avanzada, entonces es posible que las anteriores te gusten más.

¿Cuál de estas aplicaciones para backup en Android es la que más te gusta?