Las aplicaciones para móviles nos ayudan en muchas de nuestras tareas cotidianas, pero además nos pueden ayudar a mantenernos en forma. Hoy vamos a hacer un repaso a las mejores aplicaciones para hacer ejercicio.

Aunque el mes de septiembre y el mes de enero son los meses por excelencia para ponerse a hacer deporte, para librarse de las consecuencias de los excesos del verano y de la Navidad, lo cierto es que cualquier momento del año es bueno para hacer algo de ejercicio.

Para mantenerse en forma no hace falta hacer ejercicio de forma extrema, es más, los especialistas recomiendan hacer ejercicio de forma moderada. Lo importante es ser constante y practicar unos 30 minutos de ejercicio entre tres y cuatro días a la semana. De esta forma podemos conseguir que nuestro cuerpo se mantenga en buenas condiciones y nos ahorramos las palizas en el gimnasio para librarnos de esos kilos de más.

 

Recomendaciones a la hora de hacer deporte

No todo el mundo tiene la misma forma física y no todos/as podemos practicar los mismos deportes. Antes de comenzar una rutina deportiva lo más recomendable es hacerse un chequeo médico que verifique que todo está bien y que podemos hacer deporte sin ningún tipo de problema.

Si padecemos o hemos padecido algún tipo de lesión, lo mejor es consultar con un profesional sobre cual es el mejor tipo de deporte para nosotros.

Una vez que sabemos que todo está en orden y tenemos claro el ejercicio que queremos practicar, las aplicaciones para móviles nos pueden ayudar.

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio

Runtastic

Hablar de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio sin mencionar a Runtastic es imposible. Esta aplicación funciona como un verdadero entrenador personal. Nos ayuda si salimos a correr, pero también puede ser de gran utilidad a la hora de practicar otros deportes como la bici, el patinaje o el senderismo. Su principal objetivo es motivarnos para que sigamos haciendo ejercicio día tras día.

 

Runkeeper

Esta aplicación está especialmente pensada para los runners. Si hay algo en lo que destaca Runkeeper es que ha creado una especie de red social en la que los deportistas pueden compartir diferentes rutas, consejos y todo tipo de información para mejorar en la práctica deportiva.

 

Sports Tracker

Sports Tracker es una aplicación muy útil para aquellos a los que les gusta hacer un seguimiento completo de sus entrenamientos. Puedes ver las marcas que has hecho, rutas, es capaz de calcular tiempos y distancias, etc. Si te gusta el deporte, esta aplicación te va a encantar.

 

Skimble Entrenador Personal

Si practicas deporte a menudo, Skimble Entrenador Personal puede ayudarte a que tus rutinas sean todavía más eficientes. La aplicación cuenta con vídeos que te ayudarán a perder peso y tonificar. Además te permite escuchar tu propia lista de música mientras te ejercitas.

 

Push Ups Workout

Esta es una de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio para quienes buscan algo muy específico. Está totalmente orientada a las flexiones, cuenta las flexiones que haces en cada sesión e incluso cuenta las calorías gastadas.

aplicaciones para hacer ejercicio

Anímate a hacer deporte con las mejores aplicaciones para hacer ejercicio

Todas estas aplicaciones que te hemos recomendado las encuentras a tu disposición tanto en la Google Play Store como en la App Store, y en la mayoría de los casos son gratuitas. Ya no tienes excusa para quedarte en el sofá.

Además, si quieres ponerte en forma del todo, puedes combinar el uso de estas aplicaciones con  el de aplicaciones para adelgazar.

Artículo Recomendado
Tiempo meteorológico, las mejores aplicaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here