Como siempre decimos, en los últimos años hemos visto una evolución tal de los dispositivos móviles inteligentes, que han pasado de ser simples terminales para realizar llamadas, a navajas suizas de la productividad diaria. En efecto, ya hay muy pocas cosas que los ordenadores hagan y que los smartphones no, y hoy vamos a caer en otra de las funciones que han incorporado de modo reciente.

Gracias a la enorme cantidad de aplicaciones que tenemos disponibles en el entorno operativo Android, el más popular y personalizable del mundo como solemos destacar, nuestros móviles pueden transformarse en un escáner de forma rápida y sencilla. Así como lo oyes, existen muchísimas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para que podamos escanear distintos documentos desde el teléfono.

Por supuesto, como se trata de un segmento de aplicaciones bastante específico el que estamos señalando en esta ocasión, nos gustaría destacar del mismo modo que intentaremos no repetir aplicaciones. Es decir, aunque todas las siguientes son buenas aplicaciones Android para escanear, no todas tienen el mismo objetivo ni funcionan del mismo modo, lo que te asegurará que todas te sean, finalmente, útiles.

Artículo Recomendado
Mantente al tanto del clima con UltraWeather: Predicción Local

Aplicaciones escanear Android

Las mejores aplicaciones para escanear en Android

CamScanner (descargar)

Probablemente, si tuviéramos que mencionar una única aplicación para escanear contenidos en Android, tendríamos que quedarnos con CamScanner, que ha sido especialmente desarrollada para cubrir todas nuestras necesidades. Siendo muy fácil de usar, posee todo tipo de características para realizar el escaneo de forma automática, con vistas previas de las imágenes, y todo tipo de funciones adicionales.

Genius Scan PDF Scanner (descargar)

Genius Scan PDF Scanner es otra de las aplicaciones para escanear en Android que creemos que no deberías dejar de lado en ningún caso, en la medida en la que aunque posee versión paga, la gratuita también es muy completa. Posee integración con todo tipo de servicios en la nube y otras aplicaciones Android, por lo que puede ser una excelente opción si tienes que seguir trabajando con los documentos escaneados.

Google Drive (descargar)

Google Drive es efectivamente una de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube a las que podemos acceder ahora mismo, aunque de igual modo creemos que puede ser interesante para almacenar nuestros documentos impresos. Incluso, Drive posee funciones de escaneo, que podemos activar desde el apartado Agregar nuevo, así que no te pierdas la oportunidad de probarla en acción.

Artículo Recomendado
Cuál es el mejor emulador de PSP para Android

Office Lens (descargar)

Microsoft desarrolló en su momento Office Lens con la intención de ofrecernos una aplicación alternativa al momento de utilizar un “lente de oficina”, y desde entonces muchísimos usuarios han decidido aceptarla de forma definitiva. Sobre esta app hay que señalar que posee un sistema realmente completo de análisis y procesamiento, permitiendo de hecho convertir nuestras imágenes a formatos como Word, PowerPoint o PDF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here