Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para Gear VR

19 septiembre, 2016

Podríamos afirmar que la realidad virtual es el futuro de los juegos y las aplicaciones, pero estaríamos equivocados. La realidad virtual es ya el presente gracias a dispositivos como las gafas Gear VR de Samsung o el HTC Vive, que está a punto de llegar al mercado. En esta ocasión vamos a centrarnos en el dispositivo de Samsung y examinar las mejores aplicaciones para Gear VR.

La realidad virtual es algo tan novedoso que si tenemos la posibilidad de usar las gafas de realidad virtual diseñadas por Samsung puede que nos sintamos un poco perdidos respecto a las aplicaciones con las que le podemos sacar un mejor provecho a este dispositivo.

 

Ansar Wars 2

Está claro que los juegos tienen mucho futuro en los sistemas de realidad virtual. Ansar Wars 2 es un juego que nos recuerda mucho a los míticos juegos de naves, pero con unos gráficos espectaculares.

Moviendo la cabeza de un lado para otro controlamos la nave que pilotamos, que debe abrirse camino a través del espacio, enfrentando problemas como el riesgo de impacto de asteroides o la presencia de alienígenas.

las-mejores-aplicaciones-para-gear-vr

Bombsquad VR

Este es uno de esos juegos en los que le podemos sacar mucho partido a la realidad virtual. Los gráficos nos hacen sentir como si estuviéramos en presencia de la evolución de un juego de mesa que hubiera dado el salto a la alta tecnología. Uno de sus aspectos más destacados es que hace un gran uso de la perspectiva en tercera persona.

 

Esper 2

Cuando se trata de las mejores aplicaciones para Gear VR no todo es acción. Esper 2 es un juego de puzzles que ha sabido aprovechar de la mejor manera posible las posibilidades de desarrollo que le brinda la realidad virtual. El panel táctil del Gear VR y tu cabeza son las mejores maneras de mover los objetos y resolver los puzzles.

 

Minecraft: Gear VR Edition

Minecraft supuso toda una revolución en el mundo de los videojuegos y no podía faltar una versión para las gafas de realidad virtual. El juego se ha destacado como uno de los más populares y los mas descargados desde que el Gear VR llegó al mercado. El videojuego nos ofrece la opción de jugar en realidad virtual o en modo 2D.

 

Netflix VR, entre las mejores aplicaciones para Gear VR

No todo es jugar, el cine y las series también son protagonistas en el dispositivo de Samsung. Con Netflix VR podemos vivir la experiencia de tener nuestro propio teatro particular, buscar la butaca que más nos guste y disfrutar de todo el contenido de la aplicación.

las-mejores-aplicaciones-para-gear-vr

Samsung Internet

Navegar en el Gear VR no es demasiado necesario, pero si queremos hacerlo podemos hacerlo a través de este navegador experimental desarrollado por Samsung.

 

The Night Café

Partiendo de la popular obra de Van Gogh, esta aplicación nos permite explorar las obras del artista y aprender mucho más sobre el mundo del arte.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero hoy en día podemos encontrar ya una amplia variedad de aplicaciones y juegos para el Gear VR  que harán que le saquemos mucho más partido a este dispositivo.