Si sueles leer nuestros artículos, probablemente sabrás entonces que todo el tiempo estamos realizando listados de muchas de las que nosotros consideramos las mejores aplicaciones que existen para dispositivos móviles con sistema operativo Android, sin importar el uso concreto en cuestión. Hace ya tiempo que muchos lectores nos vienen preguntando acerca de cuáles consideramos que son las mejores aplicaciones de GPS para Android, y en este caso queríamos detenernos especialmente en ellas.

Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que si bien existen muchas aplicaciones que podemos utilizar a modo de GPS para dispositivos móviles Android, en este caso en particular la idea es analizar simplemente las que consideramos las mejores, para que luego cada uno analice sus preferidas. Hay que destacar, en cualquier caso, que cuando hablamos de estas aplicaciones, no todas son exactamente iguales, de forma que tendrás que descargar más de una para comprobar cuál es tu preferida.

Artículo Recomendado
Descarga The Last of Us 2. Una aventura de terror y suspenso

Los mejores GPS gratis para Android

Google Maps: comenzamos por una que sin dudas muchos consideran la mejor aplicación de GPS para Android, y como siempre se trata de un desarrollo de Google. Estamos hablando ni más ni menos que de Google Maps, y en este caso tenemos que decir que al repasar las mejores aplicaciones de GPS para Android 2017 es probablemente una de las que ofrece información más precisa. En cualquier caso, hay pocas opciones mejores en materia de GPS que Google Maps.

Here WeGo: en segundo lugar, no queríamos dejar de hablar tampoco de una de esas aplicaciones que poco a poco ha ido conquistando al público de todo el mundo. Nos estamos refiriendo concretamente a Mapas Here WeGo, que ha conseguido que muchísimos usuarios la adopten como su app GPS gratis principal. Te permitirá realizar acciones variadas, desde reservar un taxi hasta ver los coches que se encuentran cerca de tu posición. Posee además un completo sistema de notificaciones.

Artículo Recomendado
Cómo descargar WhatsApp Plus gratis (Última versión)

MapFactor: MapFactor es también una de las mejores aplicaciones gratuitas de GPS y navegación para dispositivos móviles con sistema operativo Android. En su caso en especial tenemos que destacar que se trata de una plataforma que básicamente recopila buena parte de los datos que provienen del proyecto de mapas libres denominado OpenStreetMap. Tienes que saber, en tal sentido, que como muchas de las mejores del segmento, permite descargar los mapas para visualizarlos en cualquier momento.

Maps.Me: pasamos a una de mis aplicaciones de GPS favoritas, sin ningún lugar a dudas. Estamos hablando de Maps.Me, una aplicación de la que debemos decir que funciona ofreciendo informaciómn geográfica prácticamente en cualquier parte del planeta. Incluso, te permitirá descargar tu ubicación actual automáticamente, para luego acceder de forma gratuita y libre a los mapas en cualquier parte. También cuenta con una de las mejores interfaces del segmento, y no podemos perder de vista su función de “Pistas recientes” para ver dónde hemos estado recientemente.

Waze: de Waze se pueden destacar muchas de las cuestiones que también hacen a las aplicaciones anteriores. Tenemos que señalar en tal aspecto que se trata ni más ni menos que de otra aplicación de mapas y navegación con propiedad de Google, aunque por supuesto diferente a Google Maps. Entre sus puntos fuertes tenemos que destacar que permite buscar rutas en particular o extraerlas, además de conocer los retrasos o problemas de tráfico que puedan llegar a afectarnos de camino a casa.

Artículo Recomendado
¿Qué tal WhatsApp Plus?

Citymapper: y terminamos de la mano de otra de esas aplicaciones que muchos podrán considerar entre las mejores del segmento. En este caso en particular nos estamos refiriendo concretamente a Citymapper, acerca de la que debemos destacar que ofrece información respecto de los recorridos que realizamos en Uber, entre otros tantos.

¿Cuál de estas aplicaciones de mapas para Android es tu preferida?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here