Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones de íconos para Android

27 julio, 2016

Aunque es cierto que no podemos hablar en general de los íconos en Android, pues muchas veces éstos se encuentran completamente personalizados por las compañías que utilizan el SO móvil de la gente de Google, lo cierto es que sabemos por los comentarios en los distintos foros y redes sociales, que son muchos los usuarios que no se encuentran demasiado cómodos con los íconos que les vienen por defecto en sus Android.

Lo interesante de este entorno operativo es que es por lejos el más personalizable de todos, y entre los muchos elementos que podemos llegar a retocar, tenemos por ejemplo la cuestión de los íconos, que bien pueden modificarse. No sólo eso, en muchos casos podemos cambiarlos junto con los fondos de pantalla, los tonos de llamadas y mensajes, etc., instalando lo que se llama un “launcher” o lanzador.

En efecto, los launchers cambian prácticamente todo lo que observamos dentro de los sistemas operativos Android a nivel estético, y cuando se trata de mencionar algunos buenos, siempre recomendamos Nova Launcher y Apex Launcher. Sin embargo, comprendemos también que algunos querrán únicamente realizar cambios respecto de los íconos de sus sistemas operativos Android, pero no sobre lo demás.

Justamente en estos últimos casos que estamos mencionando es cuando vamos a necesitar de las aplicaciones a modo de packs de íconos, que han ido apareciendo en buen número en los últimos tiempos, para que las aprovechemos al máximo. Nosotros vamos a recomendarte a continuación tres de las que creemos que son las mejores de este espectro, en términos de apps de íconos para móviles Android.

Mejores aplicaciones íconos Android

Las mejores apps de packs de íconos para Android

Polycon (descargar)

Polycon es la primera de las appa de íconos para Android que queremos recomendarle a todos nuestros lectores, una que posee más de 500 íconos que podemos utilizar exactamente de la forma que más nos guste, sin ninguna limitación. Además podemos generar que nuestros fondos de pantalla de luzcan mucho más que antes, y si te gustan los detalles con curvas y esquinas redondas deberías darle una oportunidad.

CandyCons (descargar)

CandyCons es otra de las aplicaciones interesantes que debemos considerar, en la medida en la que nos permitirá conseguir esos íconos que las otras apps del segmento no tienen, como por ejemplo sus famosos broches de oro artesanales. A eso tenemos que sumarle que posee también muchos fondos de pantalla atractivos, y otros elementos estéticos y visuales que hacen que nuestro Android cambie por completo.

Glyphs de Tokem APK (descargar)

Y terminamos finalmente con Glyphs de Tokem APK, otra de las aplicaciones que consideramos que inevitablemente hay que analizar en estos casos, una que destaca sobre todo porque posee una interfaz semejante a la de los iPhone de Apple. Más allá de eso, no podemos perder de vista que sus detalles minimalistas y a su vez sus líneas simples, le transforman en una opción por demás diferente a las habituales.