Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para leer archivos PDF en Android

15 junio, 2016

Seguramente en alguna ocasión te habrás topado con algún archivo en formato PDF, y es que todos nosotros hemos recurrido a ellos cuando teníamos que imprimir un artículo o presentación que provenía de otro formato. Por supuesto, también en la web podemos encontrar todo tipo de documentos en PDF, y aunque existen muchas aplicaciones especialmente desarrolladas para ello, no todas funcionan bien.

Con el auge actual de los documentos de tipo PDF que existe en la actualidad, sabemos que muchísimas personas de todo el mundo pretenden poder leer estos archivos incluso cuando están fuera de casa, en sus smartphones Android. Por eso mismo, en este artículo queríamos hablar un poco de algunas de las que nosotros consideramos las mejores aplicaciones del segmento, como para que no dejes de tenerlas en cuenta.

Lo importante de estas apps para Android que permiten leer archivos de tipo PDF que te vamos a enseñar a continuación, es que se trata de aquellas realmente buenas, que abren estos documentos sin desacomodar el texto de su ubicación original, ni forzar tampoco los contenidos de forma que queden desagradables a la vista. Incluso, hay algunas que relativamente funcionan bien pero son poco vistosas.

Por todos los motivos anteriormente aclarados, nosotros creemos que era necesario realizar una recopilación de las que consideramos con las mejores aplicaciones del mundo Android para tratar todos nuestros documentos de tipo PDF. Si quieres tener la mejor experiencia en la lectura de documentos de PDF, entonces por supuesto te recomendamos que sigas leyendo este artículo porque es imperdible.

Aplicaciones PDF Android 1

Los mejores lectores de PDF gratuitos en Android

iAnnotate PDF: probablemente una de las opciones que nunca podemos dejar de destacar para todos los estudiantes y personas del ámbito educativo que quieren tener acceso a una buena experiencia de lectura de PDFs. En su caso en especial debemos decir que no sólo permite leer en general, sino también revisar todos los detalles de este tipo de archivos, al punto de tratarlos como si estuvieran en papel físico, para agregar anotaciones, remarcar algunas de sus partes con resaltador, etc.

A su vez, posee algunos contenidos adicionales realmente interesantes, entre los que podemos mencionar por ejemplo la posibilidad de agregar globos que contengan comentarios, o rayar con el lápiz para realizar todas nuestras anotaciones. Del mismo modo, posee una interfaz con pestañas que ha sido especialmente realizada para permitirnos abrir muchos archivos PDF al mismo tiempo, con lo que no tardaremos tanto en ningún caso.

Amazon Kindle: posiblemente se trate de una de las herramientas más famosas del mundo cuando estamos hablando de leer libros digitales, y al respecto de la misma debemos destacar que no sólo nos permite tener la chance de abrir los que hayamos comprado en otros sitios, sino también descargar algunos de su plataforma sin tener que pagar ni un centavo; obviamente dando por hecho el poder leer todos los documentos PDF almacenados en nuestro dispositivo o que abramos desde otras apps de almacenamiento.

Por otro lado, tenemos que señalar en la misma línea, que lo mejor de Amazon Kindle tiene que ver con la fluidez que presentan todas sus transiciones, siendo mucho más elegantes que las de otros servicios semejantes a éste. A su vez, posee un sistema que mejora la calidad de todos los contenidos, y aunque no tiene todas las mismas opciones que para eBooks, lo cierto es que sigue siendo un servicio muy completo.

Adobe Reader: Adobe posee muchas de las principales plataformas de lectura que se utilizan en informática, y en el caso de los PDF tenemos que decir que además se trata de la compañía que de alguna forma les introdujo en el mercado, más allá de que ahora mismo se trata de un estándar completamente libre. En cualquier caso, no son pocos los usuarios que se siguen decantando por su software antes que otros.

Acerca de Adobe Reader tenemos que decir específicamente que posee elementos distintivos como una mejor calidad visual que la mayoría de otras herramientas del segmento, sin perder de vista en ningún caso tampoco que agrega las funciones de edición básicas como copiar, resaltar, tachar, subrayar; o la posibilidad de personalizar los archivos mediante el agregado de elementos como notas, comentarios, firmas, etc.

Quickoffice: Google es una de esas compañías que se encuentran presentes en prácticamente todos los segmentos de la informática, y la lectura de los PDF no podía quedarse fuera de este enunciado como veremos ahora. De la mano de Quickoffice, podemos encontrarnos con una plataforma gratuita que se instale en los dispositivos móviles tanto Android como iOD, y que se ha renovado para considerar muchas más funciones.

Es que si antes servía para poco más que la visualización de archivos de tipo Word, ahora mismo podemos encontrarnos con que Quickoffice es una de las mejores herramientas que tenemos a mano a la hora de visualizar archivos PDF. Entre sus puntos fuertes podemos mencionar la integración total con nuestra cuenta de Google Drive para archivos de hasta 15 GB con almacenamiento gratuito, incluso permitiendo visualizar todos los documentos creados, sin perder de vista los PDF que hayamos subido anteriormente.

Aplicaciones PDF Android 2

Programas para escanear documentos con el móvil y transformarlos en PDF

Si los programas que te hemos enseñado anteriormente te han gustado y crees que podrían llegar a serte de mucha utilidad, entonces tienes que considerar que del mismo modo existen algunos complementarios, también imperdibles. Tenemos que señalar antes que nada los casos de CamScanner y CamScanner HD, que han sido especialmente realizados para permitirnos escanear documentos con el móvil, y transformarlos en PDF.

Se trata de dos programas que pertenecen a la misma familia pero que han sido realizados específicamente para móviles y tablets en cada uno de los casos de forma respectiva, y que tienen como principal objetivo, el permitirnos convertir la cámara de nuestro smartphone en un escáner que consiga generar archivos PDF, de forma que luego tengamos la posibilidad de imprimir esos documentos cuando queramos.