Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones livianas para Android

25 septiembre, 2017

Uno de los principales problemas con los que podemos encontrarnos si tenemos smartphones con el sistema operativo Android que pertenezcan a la gama baja, tiene que ver directamente con su capacidad de almacenamiento. Sobre todo aquellos terminales que poseen 16 GB o menos de ROM puede causarnos problemas, y es por eso que queremos enseñarte ciertos trucos al respecto.

En efecto, en el pasado ya hemos estado hablando ocasionalmente de las que nosotros consideramos las mejores aplicaciones livianas para Android, y el día de hoy queremos enseñarte algunos detalles al respecto. La idea es que puedas comprobar con qué alternativas contamos en este tipo de circunstancias, para conseguir en cualquier caso que tus aplicaciones pesen menos.

Tienes que saber, en este sentido, que cuando hablamos de las mejores aplicaciones livianas para Android, básicamente nos estamos refiriendo a las que muchos conocerán como versiones Lite de las distintas aplicaciones. Lo que ocurre en estos casos es que si instalas las aplicaciones Lite o aplicaciones livianas, vas a conseguir ganar espacio de tu smartphone sin mayores problemas.

Y otro de los motivos por los que no podemos dejar de recomendarte en ningún caso que apuestes por la descarga e instalación de aplicaciones livianas, tiene que ver con la velocidad que va a adquirir tu smartphone luego de ello. En efecto, cuanta más capacidad de almacenamiento interno te sobre, más probable es que tu móvil corra a la velocidad que efectivamente debería hacerlo.

Descargar aplicaciones livianas

Facebook Lite

Facebook es la red social más importante del mundo y la que más usuarios tiene, siendo muchos de ellos usuarios móviles. Por eso es una de las primeras que en estos casos creemos que bien tendrías que reemplazar por su versión liviana. Lo que te recomendamos en estos casos es que la elimines, y procedas directamente a instalar Facebook Lite en su sitio, que te permitirá acceder exactamente a las mismas funciones.

Messenger Lite

Messenger Lite es la segunda de las aplicaciones que creemos que bien deberías tener en cuenta en este tipo de situaciones, y lo que debes saber al respecto es que reemplaza a la mensajera que forma parte de Facebook, claro. Lo que ocurre en estos casos, es que nos encontramos con una aplicación perfecta para mantenernos comunicados con todos nuestros seres cercanos y amigos, sin mayores problemas.

Clean Master Lite

Y terminamos con la última de las apps livianas que han llegado a dispositivos móviles Android. En este caso en especial nos encontramos con Clean Master Lite, una aplicación que se distingue especialmente porque te permitirá limpiar todos los contenidos residuales de tu smartphone que se van acumulando con el tiempo. Una que estamos seguros de que muchos usuarios podrán aprovechar en sus dispositivos.

Otras búsquedas relacionadas con las temáticas principales de este artículo tienen que ver directamente con las siguientes: aplicaciones que ocupen poco espacio, juegos livianos para android gratis, descargar editor de fotos para android 2.3 apk, como reducir el peso de las aplicaciones android, juegos que ocupen poco espacio android, alternativas a facebook android 2017, aplicaciones para android gama baja o versiones lite de apps. Si tienes más dudas en este sentido, únicamente debes consultarnos para que podamos darte una mano, a través de los comentarios de los artículos.

¿Qué otras aplicaciones livianas para Android conoces?