Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para llamar gratis en Android

19 diciembre, 2016

Desde hace ya algunos años, muchos de nosotros prácticamente no llamamos a través del móvil de forma convencional, y esto tiene que ver con que los smartphones cuentan ya en casi todos los casos, con una enorme cantidad de aplicaciones para llamar de forma gratuita o a muy bajo coste. En cualquier caso, es obvio que todo el mundo quiere ahorrarse dinero en la medida de lo posible, y si eso significa además acceder a una app con otros contenidos adicionales muy útiles, entonces es mejor ir conociéndolas.

En este artículo en especial vamos a enseñarte algunas de las que nosotros consideramos las mejores aplicaciones de llamadas y videollamadas de la actualidad, desarrolladas para que puedas mantener comunicaciones fluidas con todos tus compañeros y amigos, además de familiares, gastando lo mínimo, y con una enorme cantidad de opciones o funciones, que desde luego van a variar teniendo en cuenta de que app hablamos, aunque como decimos, en verdad todas ellas son realmente buenas.

Las mejores apps de llamadas gratis

  • Line: aunque sabemos que WhatsApp es una de las aplicaciones que más recientemente ha agregado un sistema de llamadas gratis incorporadas, no queríamos mencionarle en esta ocasión porque es la app más famosa de todas, es y conveniente ir conociendo otras alternativas. Alternativas como por ejemplo Line, para muchos una de las mejores mensajes de la actualidad, y una que destaca especialmente por una interfaz muy atractiva, con todo tipo de contenidos, emojis y emoticonos para nuestras conversaciones. Si eres de los usuarios que gustan de personalizar sus charlas, entonces deberías darle una oportunidad.
  • Skype: por supuesto, es imposible realizar cualquier listado de este tipo sin dejar de considerar todo lo que ocurre con Skype, probablemente la mejor app del mercado ahora mismo al momento de realizar llamadas y videollamadas de forma gratuita con usuarios de todo el mundo. Aunque puede que no sea la más completa, es la que mayor cantidad de usuarios tienen, y la que mejores posibilidades de comunicación nos ofrece, así que si estás por entablar una comunicación importante, por caso una de trabajo, no dudes en escogerla.
  • Viber: otra de las grandes representantes en materia de videollamadas, aunque siempre señalando que Skype es la más importante de todas ellas. Tenemos que señalar en este sentido que es una de las que mejor calidad de audio e imagen posee, incluso en ocasiones por delante de la propia Skype. Más allá de eso, nos gustaría mencionar de igual modo que es perfecta para compartir fotografías o escribir mensajes de texto si es que queremos agregarle contenidos a las llamadas, así que no la pierdas de vista.
  • Tango: si el Tango es uno de los principales sonidos y géneros musicales de América Latina, en este caso nos encontramos también con una aplicación por demás interesante en el momento mismo en el que queremos comunicarnos con nuestros conocidos pagando lo menos posible. Algunos de los puntos fuertes de esta app, más rival de Skype que de las mensajeras tradicionales, tienen que ver con que permite realizar traducciones en tiempo real, además de colocar filtros también en tiempo real. Tal vez lo único que podemos señalar como elemento en contra es que no permite bloquear a los usuarios más molestos.
  • Messenger: si, por supuesto que estamos hablando de la aplicación ahora independiente que en su momento era parte de Facebook como el chat de la red social más famosa. Hace tiempo Messenger funciona por sí misma, y por supuesto, las llamadas y videollamadas son algunos de sus contenidos. A decir verdad, se trata de una app mucho más estable que WhatsApp al momento de mantener este tipo de conversaciones, y si a eso le sumamos que cuenta con todos los elementos y funciones de Mssenger, y que podemos charlar con cualquiera que tenga cuenta en la red social, entonces es una de las grandes alternativas del segmento.

¿Cuál de estas aplicaciones de llamadas gratis es tu preferida? ¿Utilizas alguna que no esté en el listado?