Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para mezclar música

1 julio, 2016

La música es para muchas personas una parte muy importante de su vida, tanto que son muchos/as los que quieren hacer sus propias mezclas para disfrutar de su música favorita en la forma que más les guste. Para todos esos aficionados a la música, hoy tenemos una recopilación de las mejores aplicaciones para mezclar música.

 

VirtualDJ, entre las mejores aplicaciones para mezclar música

Si te gusta la música y las mezclas, tanto a nivel profesional como aficionado, seguro que conoces Virtual DJ y es que esta aplicación tiene a sus espaldas más de 20 años de desarrollo.

Dispone de una versión gratuita y una versión de pago con muchas más opciones, pero si te estás iniciando en el mundo de las mezclas la versión gratuita será más que suficiente para ti por el momento.

VirtualDJ te permite reproducir dos o más canciones de forma simultánea. El sistema automático de ajuste de los BPM (beats por minuto) te reproducirá las canciones en sincronía, facilitando así el trabajo de mezcla.

Además tienes una gran variedad de efectos que puedes añadir para darle un toque mucho más personal a tus creaciones.

Para facilitarte todavía más la tarea, la aplicación de hace recomendaciones de pistas que podrías combinar.

Las mejores aplicaciones para mezclar música

Edjing

La segunda en la lista de las mejores aplicaciones para mezclar música ha sido creada especialmente para hacer mezclas en dispositivos móviles y cuenta con todos los efectos esenciales que necesita un buen DJ.

Si usas el modo automático la aplicación te ayudará para que la mezcla sea buena, pero si ya tienes un cierto manejo de este tipo de aplicaciones puedes pasar al modo manual y tener un control completo sobre tus mezclas.

En Edjing puedes usar las músicas y los temas que tengas en tu ordenador, móvil, etc, pero además te da acceso a una librería con más de 50 millones de pistas que puedes usar en tus mezclas.

Cuando tengas una mezcla lista, puedes compartirla a través de las redes sociales o de sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp.

Como ocurría con VirtualDJ, esta aplicación también tiene una versión gratuita y otra de pago.

Las mejores aplicaciones para mezclar música

Traktor

Finalizamos el repaso a las mejores aplicaciones para mezclar música con Traktor, el software para DJs de Native Instruments.

Esta aplicación pone al alcance de tu mano todas las herramientas que un DJ necesita para hacer sus mezclas. Es muy sencillo de usar y cuenta con una interfaz muy profesional.

Esta aplicación está disponible en tres versiones, para iPad, iPhone y una versión de escritorio compatible con Mac OS y Windows.

El único inconveniente de Traktor es que todas las versiones que tiene disponibles son de pago.

Las mejores aplicaciones para mezclar música

Diviértete con estas aplicaciones

Estamos seguros de que estas aplicaciones te serán de gran ayuda si te gusta el mundo de la música y si quieres iniciarte en el mundo de las mezclas te serán de gran ayuda.

Nuestra recomendación es que pruebes con las versiones gratuitas y si decides seguir avanzando optes por adquirir las versiones de pago, en las que encontrarás todavía más funcionalidades y herramientas para que tus mezclas musicales sean todo un éxito.