Los dispositivos móviles que analizamos todos los días no tienen que ver únicamente con los Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus, y sin embargo, podemos encontrar muy buenas opciones a tener en cuenta cuando la idea es mejorar un poco el rendimiento de smartphones un poco inferiores. Hemos estado recibiendo consultas al respecto como por ejemplo desde donde conocer aplicaciones para celulares gama baja, aplicaciones para gama baja, cuestiones como las mejores aplicaciones android baja gama o bien cuál es la version de facebook para celular gama media-baja.

Lo que ocurre muchas veces en estos casos es que cuando tenemos smartphones que no pertenecen a la gama alta de dispositivos móviles, tenemos que recurrir a algunos trucos adicionales para poder disfrutar de la misma experiencia que otros usuarios con sus equipos de gama alta. Justamente, en este caso en especial, la idea tiene que ver con considerar cuestiones como por ejemplo versiones rebajadas, como en el caso de Facebook Lite, así que sigue leyendo si quieres conocer muchos más detalles al respecto.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para BlackBerry Curve 8520

Antes de hablar en detalles de estos smartphones, no obstante, nos gustaría aclarar nuevamente que en su mayoría vamos a hablar de dispositivos móviles especialmente desarrollados para usuarios que cuentan con acceso limitado a Internet, o que no tienen un presupuesto demasiado amplio. Estos equipos de gama baja y también de gama media, con sus precios que son relativamente bajos, cuentan con la particularidad de que se vuelven ideales para aquellos que recién dan sus primeros pasos con un smartphone.

Aplicaciones para un móvil de gama baja

Facebook Lite

Bien, lo cierto es que como decíamos, aunque evidentemente podemos encontrar una buena cantidad de aplicaciones en este sentido, tenemos que considerar que Facebook Lite es un poco pionera al respecto. Justamente, se trata de una de las aplicaciones mas recomendadas para celulares Android que son lentos o de gama media y baja. Entre sus características podemos mencionar cuestiones como que ocupa muy poco espacio en el celular, además de que su gasto de memoria RAM también es mínimo. Sin embargo, gracias a ella podrás acceder al chat de Facebook, como así también a todas las novedades que forman parte de la principal red social del mundo entero.

Artículo Recomendado
Descargar Microsoft PowerPoint sin pagar nada

Clean Master Lite:

Bien, pero no sólo de aplicaciones de entretenimiento u ocio va la cosa, sino que lamentablemente, muchos sabemos por experiencia propia que muchos de los smartphones más antiguos o pertenecientes a las gamas más bajas, cuentan con el problema de ser demasiado lentos. Nos encontramos en estos casos con que, a medida que les vamos instalando aplicaciones o descargando contenidos, funcionan cada vez peor. Por eso, siempre recomendamos que tengas instalado un limpiador, como en este caso el famoso Clean Master también en su versión Lite, que te ayudará a eliminar todos los elementos residuales que suelen acumularse en los terminales móviles.

Linterna para Android:

Y finalmente terminales con una de esas aplicaciones que aunque ocupan poco espacio y apenas si consumen recursos de nuestros móviles, son realmente útiles en muchas situaciones. Hablamos de la aplicación linterna para Android, acerca de la cual queremos destacar especialmente que, como muchos teléfonos no vienen con la linterna instalada, es recomendable tenerla instalada en tu dispositivo móvil. Se trata de una buena aplicación de linterna que funciona con el Flash LED del dispositivo, así que básicamente no tienes de qué preocuparte una vez que cuentes con ella en tu smartphone, ¡ni siquiera si se corta la luz!.

Artículo Recomendado
Encontrar la ubicación de alguien según su dirección IP

¿Qué otras aplicaciones para móviles de gama media y gama baja conoces?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here