Apple es una de las principales compañías del mundo de la tecnología, y buena parte de su éxito se lo debe a sus smartphones, los denominados iPhone, que millones de personas en todo el mundo poseen en la actualidad. De cara a la última generación que incorpora los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, pero considerando también las versiones anteriores de estos móviles, y también el sistema operativo iOS 9, hoy queremos enseñarte a sacar más provecho de las posibilidades que ofrecen estos equipos.

En efecto, sabemos que gracias a las aplicaciones podemos transformar nuestro iPhone prácticamente en cualquier cosa que queramos, y en este caso en especial la idea es poder servirnos de algunas de las principales alternativas que existen para cuando pretendemos salir a entrenar un rato. A continuación, entonces, las mejores aplicaciones de fitness para el iPhone, aquellas que no deberías perderte.

iPhone aplicaciones fitness

El iPhone y las mejores Apps de Fitness

  • Full Fitness: aunque es cierto que se trata de una aplicación de pago y que tenemos muchas buenas alternativas completamente gratuitas, no podemos perder de vista tampoco que si eres muy exigente podrías encontrarla interesante. Entre sus puntos fuertes podemos mencionar algunos como por ejemplo ejercicios para cada zona del cuerpo que queramos tonificar, videos explicativos al máximo de casa movimiento, estadísticas para controlar nuestra evolución en peso y masa corporal, y otros tantos.
  • Argus: muchas personas gustan de salir a entrenar, y sin embargo, no están por la labor de utilizar una pulsera inteligente todo el tiempo. En ese caso, si tienes un iPhone, puedes obtener la misma información con esta aplicación que se encarga de monitorizar todos tus pasos, contabilizando las calorías que quemas, y realizando un seguimiento de lo más completo gracias a la sincronización del entrenamiento con la calidad del sueño que obtenemos y las comidas que consumimos en el día.
  • Seven: cuando hablamos de aplicaciones gratuitas de entrenamiento especialmente desarrolladas para el iPhone, ésta es una de las mejores, porque se basa en el método que indica que con sólo siete minutos de entrenamiento cada día, en lapsos de apenas siete minutos, durante siete meses, podemos perder los kilos de más y darle nueva forma a nuestro cuerpo. Entre los movimientos que forman parte de sus opciones podemos mencionar algunos como jumping jacks, sentadillas y abdominales, y además agrega una especie de entrenador personal virtual que no está nada mal, ideal para los que quieren entrenar pero no les sobra el tiempo.
  • Fitbit: posiblemente estemos ahora en presencia de una de las aplicaciones más famosas de entrenamiento dentro del entorno operativo iOS, una que también se encarga de monitorizar todos los pasos que realizamos cada día, contando las calorías que quemamos, las distancias que recorremos de acuerdo a cómo nos movemos, etc. A su vez, es perfecta para quienes gustan de trazarse objetivos e ir cumpliéndolos poco a poco, así que deberías echarle un vistazo de forma obligatoria.
  • Jefit workout: si has visto cómo funcionan los monitores de fitness en los gimnasios, tienes que darte una idea de que esta aplicación se mueve más o menos en la misma sintonía, con la particularidad de que a la información clásica, agrega elementos como videos explicativos de los diferentes ejercicios de entrenamiento y calentamiento. Por supuesto no faltan tampoco las estadísticas relacionadas con el progreso de nuestro entrenamiento, y recomendaciones acerca de cuándo deberías entrenarte, y también, cuándo descansar.
  • FitStar: ¿quieres convertirte en una estrella del entrenamiento físico? Entonces no deberías perder de vista esta aplicación, FiStar, la que llama la atención de los usuarios a partir de ser uno de los más completos entrenadores personales para el móvil que existen. Lo mejor de todo es que se adapta a nuestra situación inicial de entrenamiento, sumando luego cuáles son los objetivos que tenemos, para de esa forma generar una rutina concreta que nos permita estar mucho más en forma que antes. Incluso, todos los tutoriales corren a cuenta del famoso Tony González, jugador de la NFL norteamericana.
  • Runtastic Six Pack Abs: si las anteriores opciones mencionadas nos daban más o menos una idea de con qué podríamos encontrarnos en términos generales, debemos decir que esta app es mucho más específica. Así, la misma propone ni más ni menos que una rutina de entrenamiento a lo largo de diez semanas con un pack de abdominales, aunque por supuesto tampoco pierde de vista otras zonas del cuerpo.
  • Pocket Yoga: y para terminar con este repaso acerca de las mejores aplicaciones de entrenamiento para el iPhone, no queríamos dejar de mencionar lo que tiene que ver con el yoga, una práctica muy extendida en todo el mundo. Lo mejor de esta app es que sólo tenemos que colocar el móvil enfrente nuestro en la sala de casa, y podremos seguir las instrucciones, tanto visuales como auditivas, de cada una de las posturas, de forma que aunque no hayamos realizado yoga antes, nos dará una mano. Además, cuenta con un total de más de 200 posturas.
Artículo Recomendado
Usar teléfono móvil comprado en otro país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here