Aunque es cierto que ahora mismo son varios los fabricantes que poco a poco están comenzando a integrar nuevamente los sistemas de Radio FM a sus smartphones, no podemos perder de vista en ningún caso que durante un par de años al menos, no había aplicación nativa dentro de este segmento. Hay que considerar, en estos casos, que por ende son muchísimos los interesados en tener la posibilidad de aprovechar algunas de las mejores aplicaciones de radio desarrolladas por terceros y disponibles en la Google Play Store.

En efecto, en muchas ocasiones vas a encontrarte con necesitar aplicaciones de radio para Android si lo que pretendes es poder sacar provecho de este tipo de funciones en tu móvil, así que comenzamos por recomendarte entonces que analices algunas de las mejores opciones que existen dentro del segmento. En esta ocasión en especial vamos a enseñarte las que nosotros pensamos que son superiores a las demás a partir de que integran más opciones de lo que es habitual, o por motivos muy específicos que vamos a comentarte.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Motorola EX430

Estas son las mejores aplicaciones de radio para Android

FM Radio Audials: aunque es cierto que no se trata de una aplicación tradicional de radio sino también de un completo reproductor, debes saber que con él es posible podrán transferir tu música a través de Chromecast al televisor, por lo que se trata de una auténtica joya a tener en cuenta. Además, te permitirá grabar y guardar la música, de forma que no tengas que estar preocupándote por los derechos de autor. A su vez, cuenta con una versión Pro, de pago, que añade muchas otras funciones igualmente interesantes.

Audials Radio Pro: Esta es una de las aplicaciones radiales de código abierto que mayor cantidad de usuarios poseen en todo el mundo, y no sólo fanáticos que gustan de modificarles en la medida que sea posible. Se trata de una plataforma más bien simple, que no tiene un diseño demasiado sobresaliente, y que sin embargo cuenta con todas las funciones que podríamos considerar básicas dentro de este segmento.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones gratuitas para fotos

Dash Radio: probablemente una de las aplicaciones de radio más flexibles que existen, una en la que encontrarás todo tipo de interesantes opciones de funcionamiento, muy variadas algunas de ellas, de modo que aproveches al máximo toda tu capacidad de trabajo. También cuenta con programas conducidos por DJs famosos a nivel internacional, etc.

Tuneln Radio: Tuneln Radio es sin ninguna duda una de las aplicaciones más atractivas que podemos encontrarnos cuando se trata de agregar un sistema de radio a nuestro smartphone. No sólo posee radios musicales de todo el mundo, sino que al mismo tiempo es capaz de cubrir los géneros más diversos. En TuneIn Radio hallarás emisoras de todas partes del planeta, además de descubrir programas deportivos, culturales, y muchos más.

LastFM: Si te gusta el rock, el reggae y el techno, por mencionar algunos estilos que habitualmente no todas las radios ni emisoras suelen tener en cuenta, deberás considerar a LastFM como una de las mejores opciones a tu disposición. En este caso en particular hay que pensar que hablamos de una que posee un sistema de funcionamiento que poco tiene que envidiarle a las referencias del segmento como Spotify, Deezer y Google Play Music.

Artículo Recomendado
Pordede para Android

Radio FM: Radio FM es muy recomendable entre las aplicaciones de radio para Android que creemos que deberías considerar en todos estos casos, en su situación en particular a partir de que te permitirá encontrar una enorme cantidad de contenidos atractivos si eres amante de la música. Verás que dispone de una amplia variedad de estaciones de radio de todo el mundo para elegir, perfectamente organizada. Al mismo tiempo, te permitirá agregar rápidamente emisoras de radio de cualquier parte del planeta, etc.

¿Cuál de estas aplicaciones de radio para Android es la que más te ha gustado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here