Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para tablets

19 julio, 2016

Poco a poco, aunque los smartphones han mantenido su popularidad, cada vez más usuarios han ido encontrando sentido a agregar un tablet a sus bolsos para trasladar, o bien para tener una experiencia audiovisual superior a la de sus teléfonos. Y aunque los phablets -smartphones con pantallas grandes- están de moda , sabemos que los tablets aún tienen mucho para dar, a partir de sus múltiples aplicaciones disponibles.

En efecto, por supuesto sabemos que al igual que en el caso de los teléfonos inteligentes, las aplicaciones para los tablets se dividen a su vez en los diferentes sistemas operativos que éstos incorporan: iOS, Android y Windows. Por eso, a continuación queremos enseñarte cuáles son las mejores aplicaciones para tablets de estos días, las que verás que funcionan en todos estos sistemas operativos, o la mayoría de ellos.

Mejores aplicaciones tablet

Las mejores apps para tablets

My Mobile Security (Android)

Si bien es cierto que no hay motivos para ser paranoicos respecto de la seguridad de nuestros tablets, tampoco podemos perder de vista que siempre conviene mantenerlos protegidos mediante alguna aplicación de terceros. My Mobile Security es una de las que más nos gusta a nosotros, a partir de que posee diferentes sistemas de acuerdo al tipo de protección que buscamos, aunque sólo está disponible para entornos Android.

Opera Mini (iOSAndroidWindows)

Si bien es cierto que existen muchos navegadores a los que podemos acceder, y que cada entorno operativo de los antes mencionados posee el suyo propio, Opera Mini es una alternativa que puede hacer frente a cualquiera de ellos. En esta ocasión en especial no queríamos perder de vista en ningún caso la espectacular velocidad que posee este navegador, además de las muchas opciones de las que dispone.

Dropbox (iOSAndroidWindows)

Aunque es probable que no todos los tablets tengan problemas de capacidad de almacenamiento, algunos de ellos sí suelen llenarse demasiado rápido, y en estos casos conviene complementarlos con una app de almacenamiento. Dropbox es una de las mejores exponentes del segmento, de la cual debemos decir que es realmente fácil de usar, y además se puede sincronizar con muchos servicios, por ejemplo Gmail.

MX Player (iOSAndroidWIndows)

Los reproductores de video que vienen por defecto en los tablets no siempre son capaces de reproducir absolutamente todos los formatos ni archivos que queremos, y es por eso que conviene tener alternativas a mano. MX Player es una de las mejores que nosotros podemos mencionar, una que mejora además la calidad e todos los archivos, y aunque tiene publicidad, no llega a ser molesta en absoluto.

Kindle (iOSAndroidWindows)

Y terminamos con una aplicación de la que ya hemos hablado en algún momento, en la medida en la que Kindle es sobre todo funcional para los usuarios fanáticos de la lectura, que quieran disfrutar de todo tipo de obras y escritos. Además se trata de una aplicación realmente fácil de aprender a utiliza, que permite ajustar el brillo, y establecer incluso el color de fondo que no afecte nuestra capacidad visual.