Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para traducir en Android

29 julio, 2016

Si estamos aprendiendo algún nuevo idioma, o sobre todo si estamos por realizar un viaje al extranjero, a veces puede ser importante que aprovechemos las posibilidades de nuestros dispositivos móviles en materia de aplicaciones para traducir. En la actualidad, tenemos muchísimas aplicaciones Android para traducir, y justamente la idea de este artículo es poder comentar algunas de las más destacadas.

En cualquier caso, antes que nada hay que señalar que aunque la concepción de los traductores tiene que ver con poder permitirnos llevar palabras o frases de un idioma a otro, luego no todas las aplicaciones son exactamente iguales. En efecto, creemos que hay algunas que son mucho más completas que otras, y en este artículo en especial vamos a indicarte las que para nosotros son las cinco mejores aplicaciones para traducir en Android.

Aplicaciones traducción Android

Las mejores apps de traducción para Android

Traductor de Idiomas (descargar)

Comenzamos con Traductor de Idiomas, una de las aplicaciones más veloces que podemos encontrar dentro de este segmento, en la medida en la que es perfecta para principiantes por su interfaz sencilla y dinámica. Nos permite escribir, hablar y traducir en cuestión apenas de minutos, sin perder de vista que usa banderas para distinguir los idiomas, con lo que es fácil evitar típicas confusiones. Además permite cambiar el tamaño de la fuente.

Diccionario en línea PONS (descargar)

PONS es una de las principales compañías de este segmento, y acerca del Diccionario en línea PONS tenemos que destacar más que nada que se trata de un diccionario online, que luego agrega algunas funciones de traducción online. Lo interesante es que las traducciones arrojan resultados a modo de diccionario, con lo que es mucho más sencillo poder adecuarlas al contexto, evitando imprecisiones.

Traducir en voz (descargar)

Traducir en voz es la tercera de las aplicaciones para traducciones Android que deberías tener en cuenta si estás buscando algo dentro de este segmento, en la medida en la que permite traducir no sólo texto sino también voz. Eso hace que sea una app especialmente indicada para aquellas personas que gustan de socializar, ya que les facilitará mucho el poder comprender lo que hablan con las demás.

iTranslate (descargar)

Para muchos de quienes buscan aplicaciones para realizar traducciones en Android, iTranslate es la opción más eficiente que arroja este segmento, con la posibilidad de llevar frases o palabras sueltas entre más de 85 lenguas del mundo entero. Incluso, posee una más que interesante función de lectura, que le permite adaptarse a múltiples lenguas, y además lee realmente rápido, por lo que es muy útil para entrenar el oído.

Google Translate (descargar)

Y por supuesto que en algún momento teníamos que mencionar el Google Translate o Traductor de Google, que si bien dejamos para lo último, creemos que es otra de las grandes opciones dentro de este segmento, además de la más popular. Google Translate posee más de 90 idiomas incorporados, además de la capacidad de traducir incluso lo que dice en una fotografía de un cartel o algo que hayamos tomado con la cámara del móvil.