Muchas consultas hemos estado recibiendo recientemente acerca de las que nosotros podríamos considerar las mejores aplicaciones para viajar barato en coche, y lo cierto es que finalmente hemos decidido analizar aquellas que creemos que sobresalen en este segmento. Vamos a enseñarte, concretamente, las que pensamos que son las 2 mejores aplicaciones para viajar barato en coche, aunque con alguna pequeña sorpresa ya que no mencionaremos a las clásicas, como Uber.

Y decimos esto porque si bien está más que claro que cuando se trata de viajar barato en coche Uber es una gran alternativa, nosotros queríamos analizar otro tipo de aplicaciones. La idea tiene que ver concretamente con enseñarte algunas aplicaciones para compartir tu coche o el de alguien más. Estas aplicaciones funcionan de forma tal que personas que suelen realizar los mismos recorridos, se ponen de acuerdo entre ellas para compartir el coche, y así dividir los diferentes gastos que surgen del viaje.

Aplicaciones para viajar barato en coche

BlaBlaCar – Compartir auto

Como verás BlaBlaCar – Compartir auto es una de las aplicaciones más famosas dentro de este segmento cuando pensamos en los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Acerca de este sistema debemos decir que cuenta con algunas particularidades respecto a otros. El objetivo del mismo es que los usuarios tengan la posibilidad de ir compartiendo sus gastos, ya que no se trata de un servicio de transporte ejercido por un chofer. La idea es compartir los asientos entre personas que realizan los mismos recorridos.

Artículo Recomendado
Emulador de Android para Windows Phone 8.1. Disfruta de todos los beneficios del OS de Google

Lo que tienes que hacer si quieres aprovechar esta aplicación, es ponerte en contacto con los conductores que estén ofreciendo asientos libres para sus recorridos, y que habitualmente o de forma ocasional, vayan a realizar exactamente el mismo trayecto que estás necesitando realizar tú. Se trata de una aplicación completamente gratuita, que podrás descargar desde la tienda Google Play Store sin problemas, y que evidentemente es una excelente opción para viajar barato en coche en estos casos.

Amovens

Por supuesto, decíamos antes que íbamos a mencionar dos aplicaciones posibles en este sentido, y lo que ocurre es que BlaBlaCar no es la única aplicación para este tipo de trayectos. En efecto, Amovens es una aplicación completamente gratis poder compartir algún coche o alquilar coches. La idea es que varias personas que necesitan realizar un mismo recorrido y que sin embargo no tienen coche o lo tienen y pretenden compartirlo, puedan ponerse en contacto para ahorrar dinero.

Como decíamos, se trata de una alternativa que pretende darle una vuelta de tuerca a las anteriores opciones del segmento, teniendo en cuenta que gracias a ella podrás compartir el vehículo y el alquiler del mismo a través de una plataforma con un funcionamiento por demás sencillo. Incluso, una de las claves del éxito de este sistema tiene que ver con lo realmente fácil que es seguir todos los detalles de la interfaz, para de ese modo conseguir el coche o trayecto que estás buscando.

Artículo Recomendado
Los mejores códigos promocionales para Uber Chile

 

¿Qué otras aplicaciones para viajar barato en coche conoces?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here