El 29 de julio del 2015, hace prácticamente un año, Microsoft sorprendió al mundo con el lanzamiento oficial de Windows 10, su nueva versión del clásico sistema operativo para ordenadores, una versión completamente renovada. Una de las claves de Windows 10 es que ya no tenemos programas para instalar, sino aplicaciones que podemos descargar desde una tienda específica, como ocurre con los móviles.

Mejores aplicaciones Windows 10 1

En efecto, la nueva estrategia de la compañía de Redmond ha gustado mucho a la mayoría de los usuarios que no han dudado en actualizar a Windows 10, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una actualización gratuita. Y si ya has actualizado o estás pensando hacerlo -date prisa porque la gratuidad se termina el próximo 29 de julio- deberías conocer algunas de las mejores aplicaciones para Windows 10 del mercado.

Las mejores apps para Windows 10

Hyper (descargar)

Mejores aplicaciones Windows 10 2

Si eres una de esas personas que viven en YouTube, ya sea para escuchar las canciones de tus artistas preferidos, como para ver videos de curiosidades, o por qué no pensando en subir los tuyos propios, Hyper no debería faltarte. Se trata de una aplicación desarrollada para la sincronización y gestión de nuestra cuenta de YouTube que posee una interfaz fácil de intuir y un diseño realmente sencillo, por ejemplo para reproducir videos en una pequeña porción de la pantalla, marcar con “visto” los videos que hemos visto, y demás.

Artículo Recomendado
Cuáles son los mejores juegos para ordenador del 2017

Office Mobile (descargar)

Mejores aplicaciones Windows 10 3

Quienes utilizan sus ordenadores de sobremesa o portátiles con fines de productividad sabrán que los programas o aplicaciones con herramientas como Word, Power Point, Excel, OneNote son realmente necesarios en muchos casos. Office Mobile es una app realmente muy bien diseñada, con herramientas más ligeras que en sus versiones habituales, con sincronización al almacenamiento en la nube de la mano de OneDrive, sin perder de vista que es completamente gratuito no sólo para la lectura de documentos, sino también para su edición.

GreenShot (descargar)

Mejores aplicaciones Windows 10 4

¿Conoces la aplicación Recortes que viene instalada por defecto en Windows? Pues debes saber entonces que Greenshot es una especie de aplicación mejorada cuando se trata de realizar capturas de pantalla de lo que vemos en el ordenador. Tiene un uso realmente simple, que parte de presionar la tecla de Prnt Scrn, ofreciendo luego todo tipo de herramientas de edición para que la captura se acerque a lo que buscamos, incluso con opciones de almacenamiento de la imagen, para exportarla a algún sitio en específico, imprimirla en alguna impresora a mano, o enviarla a un programa de edición.

Artículo Recomendado
Cómo jugar a Clash Royale en PC con el emulador MEmu

CCleaner (descargar)

Mejores aplicaciones Windows 10 5

Probablemente entre todos los programas y aplicaciones para Windows 10, CCleaner es de los más básicos, y seguro ya lo conoces de alguna versión anterior de Windows, como así también de su versión para dispositivos móviles. Algunas de sus funciones más interesantes tienen que ver con el escaneo del sistema, como así también la limpieza y eliminación de información basura que se va almacenando con el uso de las aplicaciones y en las carpetas. Además, aprender a utilizar CCleaner es sencillo, y se trata de una app que se adapta tanto a las necesidades de los principiantes como de los usuarios avanzados.

Recuva (descargar)

Mejores aplicaciones Windows 10 6

¿A quién no le ha pasado en alguna ocasión de eliminar por completo algún archivo o documento importante sin querer? Pues Recuva se trata de una aplicación que ha sido desarrollada justo para estos casos. Estamos en presencia de una app que nos permitirá recuperar estos archivos que hayamos eliminado de forma accidental o en casos en los que se nos haya dañado el disco. Y si la habías utilizado en alguna versión previa de Windows, tienes que saber que adaptado a Windows 10, Recuva funciona mucho mejor aún.

Artículo Recomendado
¿Qué es WhatsApp Plus antibaneo?

Adobe Photoshop Express (descargar)

Mejores aplicaciones Windows 10 7

Muchos de nosotros conocemos Adobe Photoshop e incluso puede que hayamos trabajado con él en las versiones previas de Windows, y sin embargo, su aplicación específica para Windows 10 funciona como nunca antes. Lo mejor que podemos señalar de Adobe Photoshop Express es que viene con sincronización en la nube a través de la plataforma Revel, sin dejar de lado los muchos filtros al mejor “estilo Instagram” que han añadido recientemente. Luego, claro, todas las funciones y posibilidades clásicas de Photoshop.

Dropbox (descargar)

Mejores aplicaciones Windows 10 8

Dropbox es considerado por muchos el mejor servicio de almacenamiento en la nube, y aunque es cierto que tiene buena competencia a partir de otros como Google Drive y puedes escoger el que te guste, no debería faltarte uno. En este caso tenemos que señalar que Dropbox nos permitirá en su versión app para Windows 10, ingresar a todos nuestros archivos subidos o bien desde el ordenador, o bien desde la plataforma para escritorio que podemos descargar siempre de forma gratuita. De este modo, si tenemos más información importante que espacio, ya no necesitaremos un disco duro más grande.

Artículo Recomendado
¿Cuál es el WhatsApp Plus para iPhone?

Netflix (descargar)

Mejores aplicaciones Windows 10 9

¿Qué podemos agregar acerca de Netflix que nuestros lectores no sepan? En principio, debemos decir que se trata de probablemente, la principal aplicación de streaming de contenidos como películas, documentales o series. La app de Netflix para Windows 10 funciona de forma semejante a la de las consolas Xbox One de Microsoft, de modo que su diseño es mucho más interesante y atractivo que antes, y si a eso le sumamos que ahora el asistente de voz Cortana realiza las búsquedas, y que funciona en líneas generales más rápido que antes, pues entonces es una de las infaltables.

InstaPic (descargar)

Mejores aplicaciones Windows 10 10

Si eres fanático de Instagram como yo, probablemente querrás tener un cliente de esta red social de fotografías instalado en tu dispositivo, y debemos decir que aunque en Windows 10 hay muchas apps de ellas, InstaPic es de las mejores. Por supuesto, nos permite subir fotos a Instagram desde el ordenador, y además agregarles todo tipo de filtros, ajustes, buscar etiquetas y lugares determinados, etc. Incluso, recientemente ha presentado una actualización de interfaz que la hace mucho más atractiva a la vista, por lo que puede ser un excelente reemplazo a estar viendo Instagram en el móvil.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para descargar películas en la PC

Foxit Reader (descargar)

Mejores aplicaciones Windows 10 11

Los benditos archivos PDF, a los que incluso les hemos dedicado más de un artículo específico, por ejemplo cuando enseñamos cómo unir varios documentos PDF en uno sólo, o cómo convertir PDF a otros formatos. En el caso de Windows 10 afortunadamente tenemos más de una herramienta interesante al respecto, como Foxit Reader, acerca de la cual debemos decir que no sólo es portable, sino que además es imprescindible para la lectura y edición de archivos de tipo PDF, con una interfaz por demás sencilla.

¿Qué otra aplicación para Windows 10 consideras que es imprescindible en ordenadores?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here