Saltar al contenido

Las mejores apps Android para editar fotos

22 junio, 2016

¿Te gustan las fotografías pero quisieras poder conseguir esos efectos profesionales de los famosos o mejorar las posibilidades de tu móvil? Entonces todo lo que necesitas es contar con las aplicaciones indicadas para ello. Y es que por supuesto, varios de nosotros contamos con cuentas en redes sociales del estilo de Facebook o Instagram, donde las imágenes cuentan mucho, y cuanto más vistosas sean, pues mejor.

Justamente por los motivos que señalamos anteriormente es que creemos que muchas de estas aplicaciones se han transformado en indispensables cuando lo que nos interesa es poder retocar un poco las imágenes originales que tenemos. Ahora bien, no siempre todas estas apps pueden ofrecernos los efectos y posibilidades que pretendemos, por lo que conviene saber cuáles son las mejores, y qué pueden darnos.

Por todos los motivos mencionados anteriormente, es que a continuación vamos a realizar un listado con las que nosotros consideramos que son las mejores aplicaciones de edición de fotografías que podemos encontrar en entornos Android. Todas ellas se encuentran disponibles en la tienda Google Play Store de forma gratuita totalmente o en parte, así que no dudes en probar las que te interesen.

Aplicaciones editar fotos Android 1

Los mejores editores de fotos en Android

Snapseed: mi editor favorito por encima de cualquier otro, pues ya le conocía de iOS y cuando llegó a Android con muchas de sus opciones dejó atrás a cualquier otro, al ser uno de los que proporciona resultados cercanos a lo profesional. Algunos de sus puntos altos tienen que ver con los filtros avanzados como por ejemplo la edición HDR o el enfoque, además de podemos comprobar su éxito porque Google ha pagado millones de dólares a sus desarrolladores para quedarse con la app y poder llevarla a Android.

Fotor Photo Effect Studio: por supuesto existen algunas otras variantes que debemos considerar también como en el caso de Fotor Photo Effect Studio, de la que hay que decir que posee más de 100 efectos, escenas y filtros de todo tipo. Además, es una app realmente sencilla de aprender a utilizar, algo que siempre debemos valorar en estos casos, y posee también seis modos de disparo para que escojamos nuestro preferido, y un sitio web en el que podemos seguir la edición sin pagar.

VSCO Cam: con VSCO sucedió algo semejante a lo de Snapseed, pues se trata de una aplicación que en sus comienzos había sido desarrollada para iOS pero que luego llegó a Android, siendo una de las favoritas de miles de usuarios. Entre sus mejores elementos podemos destacar que permite modificar muchos de los aspectos de cada fotografía, como por ejemplo la exposición, la saturación, el brillo, el contaste, y otros tantos. También posee muchos filtros interesantes, como un apartado social denominado Grid, en el que podemos ver fotos de otros usuarios o subir las nuestras para que ellos las vean.

Aplicaciones editar fotos Android 2

PIP Camera: aunque las tres aplicaciones anteriormente mencionadas son tan útiles para fotografías comunes como para selfies, cuando hablamos de PIP Camera tenemos que decir que estamos en presencia de una útil sobre todo para las autofotos. Propone para ello una serie de efectos por demás divertidos, y si te gustan los resultados originales y poco repetidos, no deberías dejar de tenerla en cuenta en ningún caso.

Instagram: bien, está claro que Instagram es la red social exclusivamente de fotografías más famosa del mundo, y sin embargo, eso no quiere decir que debamos perderla de vista como uno de los editores más famosos que existen. Ocurre que Instagram posee también muchísimas funciones de edición, entre las que debemos mencionar sus filtros, la modificación de parámetros, el poder compartir fotos directamente en otras redes sociales desde allí, como Twitter o Facebook, y muchas otras más.

PicsArt Photo Studio: y finalmente, el último editor de fotos Android de esta selección es PicsArt Photo Studio, una aplicación que sabrás apreciar sobre todo si consideras que eres un amante de los collages y mezclas de imágenes. Lo cierto es que posee millones de descargas, y permite agregar todo tipo de elementos de personalización a nuestras fotos, como por ejemplo dibujos, stickers, efectos, y muchos más. Además de eso, también es ideal para compartir nuestras fotos, pues permite sincronizar las publicaciones o compartirlas inmediatamente a través de Facebook, Twitter, Instagram, Dropbox, WhatsApp e incluso correo electrónico.

¿Qué aplicación de edición de fotografías crees que no debería faltar en ninguno de estos casos para los dispositivos móviles Android?