Saltar al contenido

Las mejores apps Android para encontrar canciones

27 enero, 2016

La llegada de los teléfonos inteligentes a nuestras vidas ha permitido facilitar todo tipo de acciones que antes parecían imposibles. Desde obtener información sobre un negocio desde Internet hasta comprobar las ofertas mediante un código QR. Pero una de las situaciones más extendidas entre los amantes de la música es la de escuchar una canción y no saber cómo reconocerla. Ahora podemos identificar de manera casi inmediata los temas que suenan a nuestro alrededor gracias a numerosas apps con bases de datos enormes. Te contamos cuáles son las mejores apps para reconocer música de manera rápida.

shazam

Shazam

Puedes utilizar la app Shazam como buscador de canciones y como herramienta para encontrar canciones que hayas escuchado aunque sea una vez de manera casual. Con su sencilla interfaz y un completo listado con los temas más famosos, Shazam es la aplicación más utilizada como buscador de música por letra.

La app permite identificar canciones en segundos, hacer un seguimiento de letra en tiempo real y comprobar información específica sobre autores, bandas, discografía y más. Con Shazam puedes acceder rápidamente a servicios de reproducción musical en línea como Spotify y Rdio. Guarda tu historial de canciones, explora el mapa y revisa las listas de canciones más famosas a nivel mundial.

[appbox googleplay id=com.shazam.android]

SoundHound

soundhound

Otra excelente app para encontrar música en Android. Es la segunda en popularidad y permite varias de las funciones especiales que podemos encontrar también en Shazam. Puedes comprar las canciones, utilizar funciones de previsualización o ver videos directamente desde la plataforma YouTube.

Desde SoundHound podremos ver un historial y estadísticas de los temas más escuchados, ver cuáles son las canciones que más se comparten a través de Internet y un mapa con los temas que fueron identificados más recientemente. Una app social para que encontrar canciones sea mucho más sencillo y divertido.

[appbox googleplay id=com.melodis.midomiMusicIdentifier.freemium]

TrackID

trackid

TrackID es una de las aplicaciones de Sony más conocidas para detectar y reconocer canciones en teléfonos móviles. La app permite reconocer temas musicales de manera sencilla y minimalista, con datos de canciones, artistas y éxitos agrupados por países y con historiales de navegación.

[appbox googleplay id=com.sonyericsson.trackid]

Sound Search for Google Play

sound-search

El widget para Android Sound Search está diseñado para reconocer de forma inmediata las canciones que están disponibles en la tienda Play Store. Desde este widget incluso podemos escuchar un fragmento del tema, reconociendo inmediatamente si se trata o no de la canción que estábamos buscando.

Aquellas canciones que hayas marcado como reconocidas las puedes guardar en tu historial. Es un excelente widget que te ayuda a ir acumulando canciones para que luego las descargues y compres a tu móvil.

[appbox googleplay id=com.google.android.ears]

WhoSampled

whosampled

La última app de nuestro listado para encontrar canciones es WhoSampled. El programa no sirve para la detección específica de canciones, sino que permite visualizar cuales son los temas que comparten algún “sample” perteneciente a otra canción. De esta forma podemos identificar temas reversionados o remezclados. Es un app interesante para detectar trozos, ritmos y fragmentos de tus temas favoritos.

[appbox googleplay id=com.whosampled]

Elige la app que más te sirve para encontrar canciones, identificarlas, y convertir tu teléfono móvil en una herramienta para el entretenimiento multimedia. Las mejores apps gratuitas para encontrar canciones seguramente te ayudarán a ahorrar tiempo al adivinar que canción estabas escuchando.