Saltar al contenido

Las mejores apps para bloquear aplicaciones con contraseña 2017

6 febrero, 2017

La privacidad es fundamental al día de hoy, pero en muchas ocasiones no alcanza con un bloqueo por patrón en el móvil o quizás no queremos estar ingresando una contraseña o pin cada vez que desbloqueamos el mismo por cualquier cosa, además en muchos casos necesitamos proteger una aplicación en específico para evitar que cualquiera pueda leerlo, por lo tanto una applock es fundamental para lograr tal cometido, aumentando significativamente la privacidad de tu móvil, poniendo contraseña únicamente a esa aplicación para ingresar a usarla.

¿Para qué sirve? ¿Cómo usarla?

Las aplicaciones de cerradura que se le dicen o applock básicamente son útiles para bloquear el acceso de cualquier persona sin autorización a aplicaciones como WhatsApp, Facebook, correo electrónico, etc. Prácticamente a todas las que tienes en tu dispositivo móvil. Y digo prácticamente porque incluso es capaz de bloquear fotografías, vídeos y todo eso usando únicamente la aplicación en cuestión, todo lo puedes proteger ya sea con contraseña, patrón o PIN, incluso con huella digital.

Además, hay que tener en cuenta que esta aplicación en realidad no pesa prácticamente nada, estamos hablando de menos de 2 MB de espacio que te ocupada una vez instalada. Pero que eso no te engañe porque cumple perfectamente su función.

La interfaz es bastante simple, pero a su vez muy elegante algo que sin dudas nos encantó la primera vez que la vimos. Ahora tiene un diseño con estilo Material Desing que sin dudas le da una profesionalidad bastante interesante y efectiva.

Incluso si quieres aún más privacidad lo que puedes hacer es usar el “Modo camaleón” ¿Para qué sirve? Lo que puedes hacer aquí es usar varios fondos de pantallas totalmente falsos para que de esta forma engañes completamente a cualquier persona que no sea consciente de esto. Cualquiera que no tenga que estar mirando el móvil en ese preciso momento básicamente.

Lamentablemente vivimos en un mundo en donde nuestra información es realmente importante, quizás algo que no es la gran cosa para otra persona si lo sea para nosotros, es por eso que esta clase de aplicaciones se vuelve fundamental a la hora de proteger nuestra privacidad y nuestros datos.

Además, cuenta con muchas posibilidades como la de bloquear de forma automatizada que cada cierto tiempo se bloquea todo, por las dudas que nos olvidemos. También para quienes tienen problemas con gente que los llama molestando o las famosas llamadas ofreciéndote cosas, puedes bloquear las mismas para que no te molesten más.

Podemos tener muchas precauciones a la hora de usar nuestro móvil, pero tarde o temprano va a estar a la merced de un tercero y es ahí cuando nuestros datos peligran. Lo que con esta aplicación logramos es bloquear el acceso a diferentes cosas de nuestro termina ya sea por PIN, patrón o contraseña, sin necesidad de estar bloqueando el móvil completo, algo que puede volverse molesto para nosotros en el día a día.