Por distintos motivos que en líneas generales tienen que ver casi siempre con la búsqueda de un nuevo empleo, personas de todo el mundo deben realizar su Currículum Vitae, que a partir de ahora llamaremos CV, para presentarlo ante posibles empleadores. Ahora bien, con la era de la Internet y la informática, la mayoría de los CV ahora mismo se desarrollan en los ordenadores, para luego llevarlos a papel.

Evidentemente, todos sabemos que el CV tiene un contenido único, que el que recopila todo lo que hemos hecho en nuestra vida y que puede llegar a aportar para que el empleador se decante por nosotros antes que por otro candidato; y en segunda instancia, lo que es el aspecto estético, ese que muchas veces juega de forma inconsciente en quien tiene que decidirse por varios candidatos a un puesto de trabajo.

Crear CV PDF 1

Aunque la mayoría pensaríamos que una persona entrenada para seleccionar empleados no debería fijarse tanto en el aspecto estético de un CV como en los contenidos reales relacionados con la experiencia y las aptitudes, diversos estudios científicos demuestran que la presentación de un CV vistoso puede ser fundamental para que seamos elegidos en lugar de otra persona, así que por qué no perder unos minutos más y asegurarnos de que nuestro CV no sólo esté lleno de referencias, sino que sea también atractivo a la vista,

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para convertir de PDF a Word

La cuestión llegados a este punto es que incluso cuando sabemos que existen algunas herramientas más famosas que otras para la realización de un CV, luego hay muchas que podrían ser más útiles para nuestro cometido. En este caso en particular, queremos enseñarte cómo poder realizar los mejores CV, pero no sólo eso, sino también hacerlo en formato PDF, es decir, listo para ser impresos, y siempre de forma totalmente gratuita.

Crear CV PDF 2

Los mejores sitios para hacer tu CV

LinkedIn: como decíamos antes, lo cierto es que la primera plataforma que se les pasará por la cabeza a aquellas personas que tienen que realizar su CV, es LinkedIn, es decir, la red social del trabajo más famosa del planeta. En este caso en particular, no podemos perder de vista de ninguna forma que se trata de un sitio muy completo, que incluso posee una herramienta de exportación en PDF que usa los datos de usuario más importantes para generar un CV en apenas segundos, así que si ya tienes cuenta en este sitio, y te has tomado el trabajo en completarlo, no deberías perder de vista esta alternativa.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para embarazadas 2017

Incluso, poco a poco LinkedIn está poniendo a disposición de sus usuarios en todo el planeta, otras opciones relacionadas con la creación de CV, entre las que podemos mencionar por ejemplo los perfiles a los que es posible agregarles módulos de tipo multimedia, es decir que incorporen material audiovisual, imágenes, etc.

DoYouBuzz: otra de las plataformas que probablemente conozcan ya la mayoría de las personas que han tenido que realizar su CV, aunque en este caso la apuesta va más por los coloridos y la elegancia que por la cantidad de contenidos. En cualquier circunstancia, DoYouBuzz cuenta con todo tipo de plantillas predeterminadas y funciones a disposición, que podremos activar a gusto, incluso con la chance de importar los datos más importantes desde LinkedIn, algo perfecto para ahorrar una buena cantidad de tiempo. A su vez, los resultados podemos conseguirlos en cualquier formato, como PDF, pero también Word u OpenOffice.

CVMaker: su nombre delata básicamente cuál es el propósito de esta plataforma, acerca de la que debemos mencionar en primera instancia que posee sus propias plantillas, que podemos editar gracias a su formato HTML si eso nos interesa especialmente a fin de personalizarlas. Más allá de este detalle, tienen todas las secciones lógicas, y podemos conseguirlas en una buena cantidad de idiomas, con otras funciones como la posibilidad de importar información no sólo desde LinkedIn sino también desde Facebook, y al mismo tiempo, exportar en formato PDF, HTML y TXT de acuerdo a nuestra conveniencia.

OnlineCVGenerator: otro de los sitios muy recomendables para la generación de CVs, sobre todo porque al igual que en el caso anterior, no debemos siquiera registrarnos para gozar de los beneficios que éste puede ofrecernos. Al respecto es interesante señalar que podemos realizar nuestro CV en apenas minutos, pues es fácil rellenar sus campos bien marcados, diferenciados en Datos básicos, Educación, Trabajo y Habilidades. Incluso, cuenta con un asistente que nos irá dando una mano en cada caso.

Artículo Recomendado
Descargar Psiphon Handler APK para Android

Resume.com: seguimos con las mejores alternativas que ofrece el mercado para el desarrollo de nuestros CV, en este caso puntual a partir de un sitio que apuesta por las planillas y el ir completando paso a paso cada detalle de nuestro CV. Lo interesante es que cuenta con una interminable base de datos dentro de la cual podemos encontrar el que mejor se adapte a lo que estamos buscando, además de guías para diseñar el nuestro si es lo que preferimos. A su vez, posee un buscador de ofertas de trabajo, así que podemos publicar nuestro CV ahí mismo, además de exportarlo en el formato que más nos guste.

Resumesimo: ya estamos llegando al final de este artículo, pero siguen habiendo opciones más que interesantes cuando pensamos en sitios para la realización de un CV, como por ejemplo éste, que para muchos posee las mejores plantillas de todas, debido a que incorporan íconos especiales, secciones específicas, etc. Completarlas lleva luego apenas 10 minutos, y además, podemos agregar cualidades concretas como nuevos idiomas, o colocar el nivel general para quedar registrados dentro de la plataforma.

Artículo Recomendado
¿Cómo unir varios archivos PDF en un solo documento?

JobSpice: aunque es posible que se trate de un sitio bastante más limitado que algunos de los anteriores, tampoco está nada mal si no te sobra tiempo, pues por ejemplo permite importar todo tipo de datos directamente desde LinkedIn. A eso tenemos que sumarle más tarde que es posible también exportar los resultados en PDF o DOCX, como más te guste. Si nunca has realizado un CV antes, no podemos dejar de recomendártelo como una de las mejores posibilidades dentro de las que hemos mencionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here