Aunque es cierto que últimamente los dispositivos móviles Android han recortado una gran ventaja que tenían los iPhone cuando se trataba del aspecto de la cámara fotográfica, lo cierto es que la firma norteamericana sigue teniendo algunas de las mejores cámaras del mundo en sus smartphones, aunque éstos no sean los más recientes, y si le agregamos alguna buena edición, pues podemos acercarnos a los resultados profesionales que buscamos.

En resumen, que aunque prácticamente todos los móviles de Apple toman buenas fotografías, a estas alturas no podemos perder de vista de ninguna forma que una buena aplicación de edición puede hacer la diferencia. Por eso vamos a enseñarte a continuación algunas de las que nosotros consideramos las mejores aplicaciones de edición de imágenes y fotos dentro del sistema operativo IOS de la gente de Apple, tanto para iPhone como para iPad.

Hipstamatic

Posiblemente una de las apps para fotografías e imágenes más famosas que conozcamos dentro de iOS, acerca de la cual hay que destacar antes que nada que ha sido desarrollada para simular el paso de los años sobre las imágenes. Si te gusta lo retro o lo vintage no deberías dejar de probarla en tu dispositivo, y conseguirás muy buenos resultados con fotografías que recordarán a los tiempos pasados.

Artículo Recomendado
Descarga Photos para Android y edita las fotos como un verdadero profesional

Aplicaciones fotos iOS 1

Paper Camera

Aunque como verás más adelante nuestra intención es poder hacer hincapié especialmente en las aplicaciones gratuitas, tampoco queríamos dejar de mencionar algunas de pago que creemos que bien valen la pena en estos casos. Lo mejor de Paper Camera tiene que ver con que posee todo tipo de filtros de dibujos que nos permiten modificar la foto muchísimo, y si te gusta ser original, es una de tus mejores opciones.

Camera360

Otra de las indudablemente famosas aplicaciones de este segmento, una acerca de la cual debemos destacar que posee más de 200 filtros en total para editar nuestras fotos y que a final de cuentas no haya dos iguales entre ellas. Además de eso, posee herramientas que han sido específicamente diseñadas para editar las fotografías de forma profesional, así que deberías darle una oportunidad también.

Pro HDR

¿Te gustan las fotografías HDR y quieres editarlas aprovechando esta plataforma? Tienes que saber entonces que existen muchas apps especialmente diseñadas para ello, entre las que nosotros hemos decidido quedarnos con Pro HDR. La misma se encuentra disponible tanto para iOS como para Android por lo que puedes probarla también en otros móviles, y para este tipo de imágenes, es realmente interesante.

Artículo Recomendado
Descargar Celebs Like Me app en tu móvil

Aplicaciones fotos iOS 1

Photoshop Express

¿Verdad que te suena no? Pues claro, porque nos encontramos con que Photoshop, una de las principales aplicaciones para ordenadores al momento de editar las imágenes, posee también una versión para el SO móvil de Apple. Se trata de una app completamente gratuita, con muchos elementos en común con el Photoshop tradicional, a la que debemos agregarle que permite un retoque con resultados profesionales.

Snapseed

Bien, estamos completamente seguros de que la mayoría de los usuarios de iOS considerarán que Snapseed es la mejor app cuando se trata de edición de imágenes y fotografías desde un iPhone o iPad, y en lo personal, estoy de acuerdo. Se trata de una plataforma que posee herramientas tanto básicas como mucho más avanzadas, que permiten realizar todo tipo de retoques, y si a eso le sumamos muchísimos filtros de todo tipo y otros, te encantará.

Photo Editor de Aviary

Aunque puede que no se trate de la mejor app de edición profesional de fotos e imágenes en entornos iOS, cuando estamos en la búsqueda de un servicio que nos permita recurrir a todo tipo de filtros y efectos, entonces no nos quedan dudas de que es una de las mejores. Incluso, podemos enviarlas, una vez que hayan sido completamente retocadas, a la tienda de fotografías para luego comprobarlas cuando queramos.

Artículo Recomendado
¿Cómo instalar Google Chrome gratis?

Aplicaciones fotos iOS 2

Polamatic

De lo más completo cuando queremos realizar ediciones en base a fuentes o efectos, pues podemos encontrarnos con la posibilidad de disfrutarla al máximo incluso cuando no somos expertos en la materia. Para ello, cuenta con más de 30 tipos de fuentes y efectos, conseguirás unos toques únicos que te permitirán quedarte más que conforme con tus fotos originales, así que también intenta darle una oportunidad.

Typic

Aunque no abunda en ninguno de los aspectos que posee, lo cierto es que tenemos todo tipo de elementos para llegar a editar en torno de Typic, en la medida en la que dispone de efectos, filtros, textos, diseños y variadas herramientas. Y si a eso le sumamos que es realmente fácil de aprender a utilizarla, y que podemos compartir nuestras fotos en las redes sociales de forma inmediata,

Instagram

Por supuesto, sabemos que más que una herramienta de edición de imágenes y fotos, en este caso en especial estamos en presencia de una completa plataforma social relacionada con lo visual, pues Instagram es todo eso. Acerca de este servicio debemos señalar en primera instancia que permitirá realizar retoques básicos sobre cada imagen, aunque sobresalen sus muchísimos filtros, y además, la posibilidad de sincronizar la publicación directamente con muchas otras redes sociales.

Artículo Recomendado
Cómo instalar un archivo APK en un Moto G4

Como podrás observar, en los entornos iOS contamos con muchísimas aplicaciones que han sido especialmente pensadas para aprovechar al máximo las virtudes de la cámara del iPad y sobre todo el iPhone, mejorando los resultados obtenidos a partir del uso de todo tipo de plataformas con filtros, diseños y muchos más.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here