Seamos sinceros. A todos nos ha pasado que le estamos enseñando alguna foto o video a nuestra madre, padre, abuela o hijo, y que sin querer tocar hacia uno de los lados de la pantalla, viendo lo siguiente que hay en la galería. Y lo siguiente de la galería puede ser en verdad cualquier cosa, en muchas ocasiones, algún contenido que no tenemos ningún interés en que los demás vean, pero que hemos olvidado eliminar.

No sólo eso, existen casos mucho más graves en los que para ahorrar tiempo, hemos utilizado la cámara del smartphone para almacenar información como por ejemplo datos de cuentas bancarias, datos personales relevantes, etc. También en estas circunstancias estamos seguro de que no querrás que nadie pueda ver esas imágenes, y es por eso que siempre será mejor mantenerlas ocultadas de la vista indiscreta de terceros.

Lo interesante en estos casos es que a pesar de lo que muchos podrían llegar a pensar, no hace falta que eliminemos las imágenes que queremos mantener lejos de los demás para que éstos no las vean por ejemplo cuando les prestamos el móvil. La solución está en ocultar esas imágenes, un pequeño truco que siempre es más sencillo cuando tenemos a mano una aplicación que haya sido especialmente desarrollada para ello.

Artículo Recomendado
Pokemon GO: ¿Se puede o no Hackear este videojuego?

Las mejores aplicaciones para ocultar imágenes

Private Photo Vault (AndroidiOS)

Aplicaciones ocultar fotos 1

La primera de las aplicaciones que podemos recomendarte que instales en tu dispositivo está disponible tanto para móviles con sistema operativo Android como iOS, así que puedes disfrutarla en tu smartphone indiferentemente. Se trata de Private Photo Vault, considerada una de las mejores en el segmento de las apps desarrolladas para permitirnos ocultar todo tipo de contenido multimedia del equipo.

Con millones de descargas y de usuarios en todo el mundo, nos ofrece la posibilidad de bloquear todas nuestras fotografías, imágenes o videos, utilizando para ellas códigos PIN o patrones de bloqueo determinados para cada caso. A su vez, nos permite ahorrar tiempo bloqueando un álbum completo de fotografías, de forma que no tengamos que estar bloqueando sus contenidos de a una imagen.

De la misma forma, puedes saber si alguien ha estado intentando acceder a esos contenidos que has marcado como privados, ya que la aplicación te avisará del ingreso erróneo del código PIN o patrón de desbloqueo. Y si quieres un poco más, cuando éste se haya ingresado de forma errónea varias veces consecutivas, el sistema tomará una fotografía frontal, como una selfie, para dejar en evidencia al intruso.

Artículo Recomendado
Descargar Minions Paradise para Android. Se parte de sus alocadas aventuras

KeepSafe (Android)

Aplicaciones ocultar fotos 2

KeepSafe es otra de las aplicaciones famosas cuando de bloquear contenidos multimedia se trata, y acerca de ésta tenemos que comenzar diciendo que es una de las que posee las mejores valoraciones dentro de la tienda Google Play Store. La misma permite a los usuarios establecer contraseñas a fin de bloquear carpetas en general o fotos de forma específica, con uso por demás sencillo, y una contraseña de seguridad a la que únicamente accedemos nosotros pues es enviada a nuestra cuenta de correo electrónico de registro.

Folder Lock Advanced (AndroidiOS)

Aplicaciones ocultar fotos 3

Como su propio nombre lo indica, se trata de una opción algo más avanzada que la anterior, una que nos permite mantener cualquier fotografía, video, archivo o nota por fuera de la mirada intrusa de las demás personas. Se trata de una herramienta por demás completa en cuanto a la variedad de elementos de seguridad, dado que podemos establecer contraseñas, códigos PIN, y si tienes un IPhone, la ventaja es que también podrás mejorar la seguridad a partir del ingreso de tu huella digital en el Touch ID del equipo.

Artículo Recomendado
Alternativas a Internet Download Manager

KYMS (AndroidiOS)

Aplicaciones ocultar fotos 4

KYMS es probablemente una de las aplicaciones más originales que podrás encontrar dentro de la tienda Google Play Store en caso de que quieras ocultar algunas de tus imágenes u otros documentos que pretendas mantener ocultos. Es que en su caso, hace que la carpeta en la que se alojan todos los ficheros a ocultar tome forma de ícono de calculadora, por lo que nadie podría sospechar que allí está la información privada. ¿Y si alguien realmente quiere realizar una cuenta? Pues allí sí podrías estar en complicaciones.

Gallery Vault (AndroidiOS)

Aplicaciones ocultar fotos 5

Llegamos por fin a la última de las aplicaciones para ocultar contenidos que podemos disfrutar en nuestro dispositivo móvil, la denominada Gallery Vault, acerca de la que debemos comenzar diciendo que permite bloquear el acceso a todo tipo de fotografías, imágenes y videos, pero también como medio de traslado de todos estos contenidos multimedia desde nuestro teléfono a la memoria microSD para que no ocupen tanto espacio.

Artículo Recomendado
¿Qué hacer cuando la tienda Google Play no funciona?

Además, posee una especie de mecanismo para evitar las sospechas de las demás personas, pues no sólo oculta los archivos sino también los íconos que llevan a ellos, que sólo pueden ser detectados por quienes saben que están allí, invisibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here