Evidentemente se puede crear una lista de las mejores distribuciones Linux, eso no lo vamos a negar, el tema es que la única forma de conseguir la mejor de todas, evidentemente es probándola ya que cada una de diferente a la otra en distintos aspectos por lo tanto consideramos que si tienes la posibilidad de probar todas y ver con cual te sientes más cómodo, entonces sería lo ideal.

El orden de la lista no es en realidad de mayor a menor, simplemente vamos a nombrar las que, según nosotros, son las mejores distribuciones para Linux que existen en la actualidad.

apertura-linux1

Distribuciones Linux

Ubuntu: Posiblemente podríamos decir que es un clásico y la más conocida de todas, Canonical se encargó de crear, posiblemente, la mejor de las distribuciones que existen, a su vez es la más popular del mercado, tal vez no es ideal para todos los ámbitos, sin embargo es un proyecto realmente genial que tiene demasiadas cosas positivas, muchas más que negativas.

Artículo Recomendado
Cómo instalar Linux en tu ordenador, fácil y rápido

openSuSE: Los responsables son SuSe y AMD, manteniendo una de las grandes distribuciones que tiene un gran apoyo detrás, es demasiado estable y una de las mejores que podrás encontrar, además cuando te digo que tiene el apoyo de grandes empresas como las mencionadas anteriormente, genera mucha confianza.

elementaryOS: Al estar basada en lo que es Ubunto evidentemente tiene muchas cosas parecidas, aunque su entorno de trabajo es Pantheon, intenta copiar lo que sería el diseño de un Mac OS X, a su vez es bastante sencilla y cómoda en todo sentido siendo una de las más utilizadas.

Debian: Sin dudas es una de las grandes que hay dando vuelta y posiblemente sea tan conocida como Ubuntu, hay una comunidad enorme detrás de esta y mucha información al respecto, el tema es que posiblemente sea una distribución para gente que conozca un poco más sobre Linux en general.

Artículo Recomendado
La manera más fácil de instalar Tar.gz

Arch Linux: Lo bueno de esta distribución es que la misma es muy estable, tiene un código muy bien trabajado, con un diseño simple y minimalista, además de que tiene una gran cantidad de posibilidades de personalización que son simplemente geniales, el único inconveniente es que para quienes no estén demasiado relaciones al mundo de Linux, no les será nada fácil utilizar esta distro.

Chrome OS: Por el nombre te podrás imaginar que se trata de la distro de Google, la cual es considerablemente ligera, con un diseño demasiado bien trabajado, muy segura evidentemente y no es para menos ya que la misma es la que trae las famosas Chromebook, cuenta con una tienda de apps bastante grande lo que te da un gran número de posibilidades.

Artículo Recomendado
Reiniciar Linux y otras acciones importantes en este sistema operativo

Linux Mint: Es una distro muy buena y simple, está basada en Debian pero lo mejor de todo es que sus desarrolladores quisieron hacerla lo más simple posible no únicamente en cuanto a diseño, sino también en usabilidad e incluso cuando se trata de instalación, es ideal para quienes recién están comenzando en el mundo de Linux.

EvolveOS: Sus pilares son un diseño precioso y minimalista, siendo que todo es demasiado simple y efectivo con esta distro, poco a poco va creciendo entre varias de las más populares gracias a su buena estabilidad y diseño.

Fedora: De las más conocidas, pero que poco a poco fue perdiendo popularidad, la diferencia que tiene entre otras conocidas como Ubuntu por ejemplo es que no hace uso de paquetes DEB.

Artículo Recomendado
Reiniciar Linux y otras acciones importantes en este sistema operativo

Korora: La misma se basa en la anterior, pero evidentemente para diferenciarse tiene ciertas cosas que Fedora no tiene, además de que está adaptada perfectamente para personas que recién comienzan en este mundo de Linux, con muchas cosas útiles, controladores y codecs multimedia para no tener ninguna clase de inconveniente a la hora de querer adentrarte en el mundo de Linux.

KaOS: Esta tiene un diseño demasiado parecido a lo que sería un Windows, es demasiado elegante con una facilidad de uso bastante importante para cualquier clase de usuario, por lo tanto es genial para quienes recién comienzan, aunque no se pueden instalar paquetes que se basen en Gtk.

Artículo Recomendado
Cómo instalar Linux en tu ordenador, fácil y rápido

¿Qué te pareció la lista? Evidentemente existen muchas más distribuciones de Linux pero estas son las que nos han parecido las más populares y simples de utilizar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here