Saltar al contenido

Las mejores extensiones de seguridad para Google Chrome

10 mayo, 2016

Más de una vez, cuando nos hemos referido a alguna cuestión relacionada con los navegadores web, hemos mencionado que la opción de Google, el denominado Chrome, resulta el preferido de la mayoría de los usuarios en todo el mundo. Pues bien, esa tendencia no deja de acentuarse en los últimos tiempos, y si eres uno de los muchos que lo utiliza, tienes que saber que puedes mejorar tu experiencia de forma rápida y sencilla.

Es que Chrome cuenta con una enorme cantidad de extensiones que han sido especialmente desarrolladas por distintas compañías, a fin de que de algún modo complementemos el uso tradicional del navegador para hacerlo más cercano a nuestras necesidades. En efecto, aunque hay extensiones dedicadas a prácticamente cualquier necesidad, en este caso en particular vamos a quedarnos sólo con un par de segmentos.

Es que queremos hablar de las extensiones que han sido específicamente pensadas por los desarrolladores para que podamos tener acceso a una mejor privacidad y seguridad a la hora de navegar la web utilizando Google Chrome. Por supuesto, existen muchísimas alternativas en este campo que irás conociendo a medida que las utilices, pero nosotros vamos a dejarte algunas de las que consideramos entre las más destacadas.

Para que quede más claro, nuestra intención a continuación tiene que ver directamente con enseñarte algunas de las más famosas y útiles extensiones de Chrome, que te permitirán no sólo navegar más tranquilo en términos generales, sino también del mismo modo, realizar operaciones online de forma mucho más segura, por ejemplo cuando realizamos compras a través de la web, o cuando queremos acceder a una cuenta del banco.

Google Chrome extensiones seguridad 1

ShadowCrypt 

Indudablemente ShadowCrypt es una de las mejores extensiones de seguridad y privacidad a las que podemos acceder cuando utilizamos Chrome como navegador, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido desarrollada en conjunto por profesionales de entidades con enorme reputación como la Universidad de California Berkeley y la Universidad de Maryland.

Esta extensión funciona de forma tal que se encarga de cifrar absolutamente todos los mensajes que enviamos en algunas de las plataformas sociales más comunes que podemos visitar en Chrome, como en los casos de Gmail, Facebook, Reddit y Twitter, disponiendo además de una clave pública, que podemos enviar a quien recibirá el mensaje, para que sea la única persona capaz de descifrarlo.

DoNotTrackMe

DoNotTrackMe es otra de las apps que resultan imperdibles en este sentido, en su caso en especial porque nos permite monitorizar y mejorar nuestra seguridad, indicándonos cuáles son los servicios que están rastreando esa información. Incluso, funciona de forma tal que nos enseña la cantidad de datos que vamos gastando al navegar, aunque mantenerla activa también puede bloquear alguna que otra página.

Ghostery

Otra de esas extensiones que sabrán apreciar más que nada los usuarios que no quieran saber nada con rastreadores, contadores, y otros elementos baliza, de forma que podamos bloquear todos los scripts que les permiten ir recolectando nuestros datos. Por supuesto, en su caso no podemos perder de vista que cuenta con extensiones también para otros navegadores, como en los casos de Opera o Firefox de Mozilla.

Google Chrome extensiones seguridad 3

HTTPS Everywhere

Quienes estén más al tanto de los elementos relacionados con la informática sabrán que el protocolo HTTPS un cifrado basado en SSL/TLS, que permite de alguna forma crear un canal de comunicación más seguro entre nuestro ordenador y el servidor en el que se encuentra la web a la que estamos intentando acceder. Utilizando esta extensión, vamos a conseguir forzar nuestro navegador a que use HTTP siempre que sea posible, aunque aclaramos que si la web en cuestión no lo soporta, no habrá forma de acceder a éste.

Disconnect

Disconnect se hizo famosa en su momento porque se trata de una extensión que fuera desarrollada por un ex empleado de Google, y básicamente su fin tiene que ver con permitirnos bloquear los servicios que rastrear y reportan nuestros datos. Y aunque de por sí bloquea la mayoría de servicios conocidos, te recomendamos que le eches un vistazo para ver qué otros servicios puedes agregar a su lista por si te interesa alguno en especial.

Privacy Badger

Diseñada por una entidad con años en el segmento, como es el caso de la Electronic Frontier Foundation, se trata de una extensión para Chrome que llamará la atención de los usuarios bloqueando los rastreadores de terceros, como por ejemplo empresas de publicidad, de modo que visitemos nuestras webs favoritas sin problemas. A su vez, ofrece estadísticas relacionadas con la cantidad de servicios que se han bloqueado, a quiénes pertenecen, etc.

ScriptSafe

Y la última extensión que nos ocupa el día de hoy es ScriptSafe, acerca de la cual debemos señalar que está especialmente pensada para evitar que los sitios web que visitamos ejecuten distintos códigos en javascript o sus complementos realizados en Flash. De este modo, la página descarga mucho más rápido y tardamos menos en verla, aunque es cierto que eso podría provocar algún problema de funcionamiento luego, y que nos estén faltando elementos importantes en la visión general del sitio.

Google Chrome extensiones seguridad 3

En cualquier caso, no queda ninguna duda de que podemos recomendar fuertemente todas estas extensiones para Google Chrome, el navegador más utilizado de todo el mundo, de forma que consigas una experiencia mucho más segura cuando se trata de visitar tus sitios webs, sobre todo aquellos que manejan datos sensibles.