Windows 10 es el sistema operativo más reciente de la gente de Microsoft para ordenadores, uno lanzado por la compañía de Redmond hace ya casi un año de forma gratuita, y que ha sido muy bien acogido por los usuarios hasta ahora. Por supuesto, los especialistas han intentado ir conociendo todos sus secretos, incluyendo las funciones no anunciadas por la gente de Microsoft, y han descubierto algunos por demás interesantes.

Lo que ocurre es que aunque muchos consideran que Windows 10 es el sistema operativo más completo que se haya realizado jamás, no podemos dejar de señalar que algunas de sus funciones y contenidos no están a la vista. Por eso, la idea es comenzar a analizar algunos de los secretos de Windows 10 que creemos que a partir de su conocimiento, cambiarán la forma en la que te relacionas con este entorno operativo.

Windows 10 trucos 1

Barra de herramientas con web y escritorio

La barra de herramientas es uno de los contenidos históricos que podemos encontrarnos en las distintas versiones del SO de Microsoft, y en el caso específico de Windows 10 no podemos dejar de mencionar que con algunos cambios en su configuración, tenemos la posibilidad de hacer de ésta una plataforma mucho más potente, añadiéndole elementos como una barra de direcciones web y accesos directos al escritorio.

Si quieres realizar estos cambios o algunos otros a la barra de herramientas, todo lo que tienes que hacer es ir a la propia barra, y hacer click en cualquiera de los espacios de la misma que se encuentran sin ser utilizados hasta ese momento. Allí vas a la opción de “Barras de herramientas”, donde podemos marcar diferentes opciones, entre las que se hallan Dirección, Escritorio y Enlace, por mencionar algunas, de forma que tienes la chance de ejecutar el navegador sin perder tiempo, o lanzar el escritorio desde la barra.

Artículo Recomendado
Manualidades fáciles, hacer una bolsa calientamanos

Conocer el espacio que ocupan las aplicaciones

Muchos usuarios tienen problemas con sus ordenadores a partir del espacio que ocupan los distintos programas, o aplicaciones como se espera que las llamemos a partir de este salto generacional que encarna Windows 10. En este sentido debemos decir que ahora hay una herramienta que nos permite conocer el espacio que ocupan las aplicaciones, desde Configuración, Sistema, Administración.

Cuando abras esta opción, verás que dentro de la misma existe una enorme cantidad de opciones relacionadas con las distintas unidades que componen un ordenador, de forma que se te indique información relacionada con la cantidad de espacio que ocupa cada una de las apps instaladas, como también las fotografías y videos, con gran variedad de subcategorías para que ya no tengas dudas al respecto y puedas organizarte bien.

Ordenar el correo aún mejor

Si eres un obsesivo del orden en tu ordenador, tienes que saber que más allá de que automáticamente Microsoft se encargue de filtrar todos los contenidos no deseados, luego hay otras funciones complementarias. Y es que la empresa ha desarrollado un sistema por el cual se apilan todos esos correos aparentemente no importantes, en una carpeta específica que se denomina “Desorden”, por si quieres buscarla tú mismo.

Artículo Recomendado
Candy Crush Jelly Saga, ya disponible para Windows 10

Esta característica que acabamos de mencionar ha sido muy bien criticada tanto por los especialistas como por los usuarios, y parece que por eso han decidido incluirla en la aplicación de Windows 10 Mail. Si vas a la app de correo de Windows 10 y luego a Más, podrás encontrar este segmento del que te estamos hablando, con muchas otras carpetas ocultas, que no guardan elementos nocivos, sino aquellos que Microsoft intuye que no nos interesan.

Windows 10 trucos 3

Evitar que Cortana nos moleste

Aunque es cierto que la llegada de Cortana, el asistente personal de Microsoft, es una de las grandes novedades con las que nos encontramos en la actualización a Windows 10, también estamos seguros de que a muchos no terminará de convencerles. Por eso mismo, podemos “apagarlo” desde Configuración, Privacidad, Voz, Dibujo y escritura, yendo al botón gris de buen tamaño en el que puede leerse “Deja de conocerme”.

¿El Solitario ahora es de pago?…

El famoso juego de Windows ha estado presente como no podía ser de otra forma en Windows 10, aunque enseguida se prendieron las alarmas de muchos que no querían creer que tuviéramos que pagar por poder jugarlo. Lo que ocurre es que la versión básica del clásico del entretenimiento es gratuita, pero si luego queremos acceder a una versión Premium, tendremos que pagar por ello. En cualquier caso, parece poco probable que alguien esté dispuesto a pagar por una versión Premium del Solitario.

Artículo Recomendado
Windows 10: problemas frecuentes y su solución

… y trae nuevos desafíos

Artículo Recomendado
Descargar controladores/drivers de USB para OnePlus Android

Uno de los principales problemas que casi todos los dispositivos móviles siguen teniendo en la actualidad, es el referido a su autonomía, es decir la cantidad de tiempo que tenemos para usar la batería antes de que ésta se agote. Windows 10 es pionero en cuanto al lanzamiento de aplicaciones que “saben” que la batería se nos está agotando, y de esa forma pueden darnos una mano para evitar que la estiremos al máximo.

Si te parece atractiva esta posibilidad, cosa que no dudamos, tienes que saber que las aplicaciones de gestión de batería están disponibles aunque ocultas, y que las podrás encontrar en Configuración, Sistema, Ahorro de energía. Es decir, que Windows 10 realmente nos propone una especie de sistema de ahorro de batería, y aunque algunos usuarios aseguran que no sirve para nada, te recomendamos que lo pruebes tú mismo.

Windows 10 trucos 2

Edge en estado avanzado

Internet Explorer, el antiguo navegador de Microsoft, pasó al más allá a partir de la llegada de Windows 10 y luego de haber sido abandonado en los hechos por los propios usuarios muchísimo tiempo atrás. En su lugar, Microsoft ha presentado el nuevo navegador Edge, acerca del que debemos decir que podemos incluso mejorar sus prestaciones iniciales, aunque la opción en principio está oculta.

Artículo Recomendado
Cómo formatear Windows 10. Simple y fácil

Si vamos al menú de configuración de Microsoft Edge, podremos ver que hay unos puntos suspensivos en la parte superior derecha de la pantalla, y luego de ello tenemos que entrar en el menú de Configuración. Una vez que estemos allí buscamos por supuesto el de Configuración Avanzada, y hallarás una enorme cantidad de opciones disponibles, que podremos activar de acuerdo a nuestra voluntad. Y ya que estás allí, por tu seguridad te recomendamos que desactives Adobe Flash a menos que lo requieras necesariamente.

Inicio rápido

Aunque es cierto que muchos pueden llegar a conocer el truco de forma previa porque lo sabíamos desde Windows 8, no podemos perder de vista tampoco que aquellos que gustan de esta opción la seguirán utilizando. Se trata de un truco que nos permite disfrutar del sistema de Inicio Rápido, y de hecho, no son pocos los que creen que Microsoft debería configurarlo para que esté activo automáticamente.

¿Cuál de los trucos o funciones ocultas de Windows 10 te ha parecido la más interesante?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here