En los últimos tiempos hemos visto que más allá de Samsung, Sony, LG, HTC o Motorola, por mencionar algunas, han aparecido muchísimas otras firmas que producen sus propios dispositivos inteligentes con SO móvil Android. Y claro, si has estado atento habrás notado que muchas de ellas son chinas, y que en más de una ocasión, sus precios son muy inferiores a los de la competencia, por lo que claro que nos tientan.

Lo que ocurre es que en muchas ocasiones los dispositivos móviles chinos, sobre todo los más actuales, han logrado equiparar la calidad y las prestaciones de otras firmas coreanas, norteamericanas o japonesas. El problema es que muchas de ellas deben llevar encima el lastre de saber que históricamente lo chino ha sido de inferior calidad, y es posible que muchos usuarios aún miren con recelo estos equipos por eso.

Justamente ante esta situación en general, y ante la seguidilla de consultas de nuestros lectores en particular, es que en este caso queríamos enseñarle a todos nuestros seguidores, cuáles consideramos que son las compañías chinas que mejor vienen haciendo las cosas en materia de teléfonos inteligentes, es decir, aquellas que te permitirán llevarte a casa, muchas veces pagando menos, un móvil tan bueno como los de Samsung y las demás.

Artículo Recomendado
Cómo arreglar la pantalla de un móvil chino

Mejores móviles chinos 2016

Las mejores compañías chinas de móviles del 2016

Huawei

Si tenemos que mencionar una firma de smartphones que se ha mostrado a la altura de las demás esa sin dudas es Huawei, sobre todo con el lanzamiento de una gama media que no tiene nada que envidiar a la competencia. Y si a eso le agregamos algunos dispositivos de gama alta como el recientemente presentado Huawei P9, que posee una de las mejores cámaras del mercado, pues está claro que se trata de una firma que hace muy bien las cosas.

Xiaomi

Y aunque es cierto que Huawei viene haciendo las cosas mejor últimamente en cuanto a su promoción en el mercado europeo u occidental, no podemos perder de vista que Xiaomi fue la primera que abrió estos caminos. Probablemente los equipos de Xiaomi sean para muchos los de mejor calidad/precio, pues suelen ser más económicos que los de la propia Huawei, y además, posee un catálogo realmente variado que deberías revisar.

Artículo Recomendado
¿Cómo configurar un Android chino para que tenga 4G?

Lenovo

Y finalmente, vamos a poner en Lenovo una especie de voto de confianza, pues si bien la compañía ha lanzado dispositivos propios entre los que podemos mencionar a los ZUK Z1 y ZUK Z2, nuestro interés va por otro lado. Es que Lenovo ha sido la encargada de los nuevos terminales de Motorola lanzados este año, como los Moto G4 y Moto G4 Plus, que han recibido muy buenas críticas, así que queremos ver qué tal lo hacen de ahora en más.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here