Saltar al contenido

Las mejores redes sociales gratuitas en Android

28 julio, 2016

Si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android, ya sabrás seguramente que uno de los mejores usos que podemos darle a estos smartphones se encuentra relacionado con el apartado social, a través de las diferentes aplicaciones. En efecto, muchos quieren saber cuáles son las mejores aplicaciones para socializar en Android, y en esta ocasión vamos a mencionar algunas de las principales para nosotros.

Mejores redes sociales Android

Las mejores aplicaciones sociales para Android

HootSuite (descargar)

Bien cierto es que Hootsuite no es una red social en sí misma, y sin embargo no queríamos dejar de mencionarla debido a que es una de las grandes opciones que existen en materia de gestión de redes sociales para terminales Android. De ésta debemos señalar que permite gestionar y programar publicaciones en apps como Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, etc, evitándonos tener que saltar de una app a la otra todo el tiempo.

Foursquare (descargar)

Comenzamos ahora sí con las redes sociales propiamente dichas, en el caso de Foursquare en primera instancia, acerca de la cual hay que mencionar que si vamos a salir de paseo, probablemente no haya nada mejor. Foursquare destaca ahora mismo gracias a que permite dar con recomendaciones y ofertas personalizadas, de acuerdo a los sitios por los que pasemos con nuestros conocidos y amigos.

Instagram (descargar)

Personalmente Instagram es mi red social preferida, pues es vistosa, dinámica, y además nos permite creernos un poco fotógrafos profesionales. Más allá de eso, tenemos que decir que es perfecta para seguir la actualidad de nuestros amigos y los famosos si somos más adeptos a las imágenes que al texto, aunque hay cuentas muy variadas. Otro punto a favor es que permite compartir instantáneamente las fotos en otras redes sociales.

Twitter (descargar)

Twitter es una más de las redes sociales que nosotros consideramos imprescindibles en la medida en la que se ha convertido en una herramienta de información mucho más veloz y efectiva que otras, con los reparos del caso. Twitter nos permite personalizar por completo la gente a la que seguimos y por ende los tweets que leemos, y es perfecta para compartir todo tipo de contenidos de forma instantánea y simple.

Facebook (descargar)

Y terminamos con Facebook, la que es por números la red social más popular del mundo, y muchos consideran además la más importante, en virtud de que más de 2000 millones de personas tienen una cuenta abierta en ella. Facebook permite compartir fotos, organizar eventos, ver videos, e incluso posee su chat integrado, Messenger, con lo que probablemente sea la más completa de todas las mencionadas también.