Saltar al contenido

Las mejores ROMS para tu Sony Xperia Z3 ¿Con cuál te quedas?

4 octubre, 2017

Algo considerablemente positivo que tiene Android no es únicamente el hecho de que pueda funcionar básicamente en cualquier dispositivo, sino además que gracias a esto es demasiado personalizable, puedes hacer lo que quieras con este sistema operativo, lograr lo que desees.

Existen una enorme cantidad de dispositivos que usan Android, lo mejor de todo es que hay una gran variedad no únicamente en cuanto a características sino además también en cuanto a precio, por lo que permite además que cualquier persona, tenga un poder adquisitivo elevado o no, adquirir un nuevo móvil o Tablet que tenga Android a diferencia de la competencia.

Las ROMs personalizadas

Lo bueno de las custom ROMs o ROMs personalizadas, es el hecho de que en muchas ocasiones tienen cosas que las que vienen de fábrica, las ROM stock no tienen. Incluso funciones de nuevos modelos de la misma compañía.

Un ejemplo sería una ROM personalizada que tenga algunas funciones u opciones que vengan para Sony Xperia Z4 y que funcionen en el Z3. Además de esto hay que tener en cuenta que también en muchas ocasiones tienen versiones de Android más actuales, las compañías saben lanzar unas cuantas actualizaciones y rápidamente dejan de hacerlo por más que el dispositivo en cuanto a hardware pueda con la versión de Android que acaba de salir.

Las ROMs personalizadas en muchas ocasiones traen justamente versiones más nuevas de este sistema operativo, permitiéndote no únicamente tener unas cuantas funciones más, sino además tener una nueva versión de Android sin que tengas que andar cambiando de móvil con todo lo que eso conlleva.

¿Cuáles son las mejores ROMs para Sony Xperia Z3?

Las que te recomiendo, en orden, son las siguientes: ROM Android NOUGAT 7.1.x, CARBONO ROM, CyanogenMod 12.1, Jaguar ROM, Resurrection Remix.

La que más me gusta a mi es CyanogenMod ya que es Android libre y honestamente me gusta más que cualquier otra ROM que tenga alguna capa de personalización. Pero está claro que eso va más que nada en cuestión de gustos y necesidades, quizá alguna de las otras ROMs tiene algo que te atrae o te pueda terminar siendo útil.

¿Conoces alguna otra ROM para Sony Xperia Z3? ¿Quieres recomendar alguna? Para cualquier clase de comentario relacionado al tema puedes dejarlo en la parte de abajo, en la caja de comentarios justamente. La idea sería que este artículo se fuera ampliando con información justamente relacionada a las custom ROM que se puedan instalar en Xperia Z3.