Posiblemente una de las tiendas más utilizadas alrededor del mundo en Android es la Play Store ya sea porque viene instalada en tu dispositivo o la descargas. Sin embargo, no es la única tienda que tenemos disponible para este sistema operativo, hay muchas y cada una tiene sus puntos positivos como también algunos negativos. La idea de este post es bastante simple, es darte a conocer esas tiendas que vendrían a ser una alternativa bastante buena y competente a la tienda de Google, quizás algunas no tengan ese gran número de aplicaciones que maneja la Play Store, pero la calidad de las mismas y con una buena variedad de apps, las hace tenerlas en la mira y después de todo, tampoco es que sea demasiado complicado tener varias tiendas en el dispositivo móvil.

tiendas alternativas

Tiendas alternativas a la Play Store

Amazon: Evidentemente vamos a comenzar por una de las más conocidas del mundo, de la tienda Amazon en donde se vende de todo, también tienen una app que sirve justamente de tienda, pero en esta ocasión de aplicaciones y juegos, la cual se puede instalar en cualquier dispositivo móvil.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Samsung B5702

AppsLib: Es una tienda bastante organizada, con sus respectivas categorías, todo bastante cuidado, con un sistema de búsqueda que es increíblemente ágil por lo que conseguir cualquier app que te interese no será demasiado complicado ¿Lo mejor? Es que es posible pagar por Paypal.

GetJar: Más que nada es para quienes tienen dispositivos con Symbian pero no solo eso, porque es muy buena para quienes tienen versiones antiguas de Android. Nuevamente con una organización muy buena que hace que encontrar aplicaciones sea bastante fácil.

MoboMarket: Es una tienda alternativa a la Play Store diseñada exclusivamente para Android y que se actualiza bastante seguido, incluso más que las otras de esta lista. Tiene una variedad notable de aplicaciones y juegos, algunos van a estar disponibles de manera gratuita evidentemente, aunque otros habrá que pagar para poder adquirirlos, tiene además una función bastante interesante que es realizar una copia de seguridad, algo que se vuelve increíblemente útil y lo mejor de todo es que cuidan mucho el tema de las categorías por lo que está bastante bien definida en general.

Artículo Recomendado
Descargar Adobe Acrobat. La herramienta de edición de PDF

F-Droid: Esta es bastante conocida después de todo, es una antigua en este rubro por decir de alguna forma, yo personalmente descargue varias apps desde esta tienda, no es mala ya que tiene una enorme cantidad de aplicaciones y juegos, todos gratuitos en este caso por lo que se convierte en una de las mejores alternativas, especialmente si no quieres pasar por caja y te interesan opciones siempre gratuitas.

Como veras la variedad de tiendas es bastante amplia, estas igualmente son las más importantes que existen, aunque hay muchas tiendas de Android disponibles. El tema es si son de confianza o no, después de todo estamos bastante expuestos a malware cuando se habla de cualquier sistema operativo así que antes de instalar algo en tu dispositivo, siempre lee recomendaciones como en este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here