Muchos usuarios desean llegar a casa para poder sentarse en el sofá y disfrutar de una buena sesión de estos programas televisivos, sea en solitario o con toda la familia. Esta práctica es muy habitual, y gracias a la gran oferta audiovisual que existe actualmente, es posible.

La tecnología en las series de ciencia ficción

Existen del tipo policíacas que muestran las tecnologías, como las grandes aliadas a la hora de resolver crímenes. Es el caso de una de las series HBO, en la cual un programa informático es capaz de predecir todas aquellas personas que se verán involucradas en un futuro crimen, ya sean víctimas o verdugos. De esta forma, los protagonistas se pueden adelantar a los acontecimientos y prevenirlos.

Incluso aunque esta muestre la cara positiva del desarrollo tecnológico, también puede comprobarse la cara negativa: la completa pérdida de la privacidad personal, debido a una constante vigilancia.

Los creadores de las series han visto un filón en este tipo de práctica, el cual han sabido aprovechar de la mejor manera posible. Las innovaciones tecnológicas han dado paso a nuevas formas de comunicación. Gracias a las redes sociales, los productores pueden estar más cerca que nunca de sus seguidores.

Artículo Recomendado
Google Play Store 6.5.08, una actualización para solucionar fallos

Las más modernas muestran el uso de la tecnología

Existe un gran número de series entre las cuales el usuario puede elegir. Muchas de ellas muestran el lado más negativo del mal uso de las innovaciones tecnológicas. En este tipo se alza la figura del personaje que utiliza su teléfono móvil para mandar mensajes amenazantes, e incluso para promover el bullying.

Los productores hacen hincapié en el peligroso uso de las tecnologías, las cuales pueden dan lugar al acoso cibernético y al maltrato psicológico. En las grabaciones actuales se muestran las ventajas y desventajas de los teléfonos móviles, y de vivir las veinticuatro horas del día conectados a Internet.

El lado oscuro de las tecnologías

Es realmente sorprendente la gran cantidad de ellas que alzan a la tecnología como ese gran enemigo del futuro, el cual arrasa con todo a su paso. Incluso en un futuro no muy lejano, algunas series de éxito predicen un mañana que estará condicionado completamente por las redes sociales.

Artículo Recomendado
Las 10 mejores series de televisión

La inteligencia artificial también es un tema bastante utilizado en los argumentos de estos programas actuales. Androides o robots que desarrollan su comportamiento y desafían a la raza humana. La cuestión es: ¿es realmente culpable la tecnología o lo es el que la ha programado?

En definitiva, los grandes avances tecnológicos que se han desarrollado en la actualidad han sido diseñados para facilitar la vida humana, es decir, para aportar grandes beneficios a todas aquellas personas que los utilizan. Sin embargo, en las del tipo televisivas se muestra el lado más oscuro de esas tecnologías y lo que supone un mal uso de ellas. Las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea pueden provocar numerosos ciberataques a los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here