Cuando pensamos en las principales aplicaciones para dispositivos móviles que podemos tener instaladas en nuestros teléfonos ahora mismo, es posible dejar de lado lo que ocurre con el caso de las mensajeras, y es que todos nosotros poseemos cuenta en al menos una o dos de ellas. Por supuesto, dentro de este segmento podemos mencionar algunas de las más populares, como WhatsApp, Messenger de Facebook, etc., pero también hay otras como LINE, WeChat, Telegram o Google Hangouts.

Y es curioso porque Google ha demostrado desde siempre ser una firma completamente exitosa cuando se trata del lanzamiento de todo tipo de aplicaciones, y podemos mencionar ejemplos como Gmail que lo dejan bien en claro, aunque las mensajeras parece que nunca se le han dado bien. Llegados a este punto nos encontramos entonces con que la firma del buscador quiere hacer un nuevo intento en este segmento, y para eso ha decidido lanzar al mercado una aplicación completamente nueva como es el caso de Google Allo.

Artículo Recomendado
Google Allo, la aplicación de mensajería instantánea de Google

google-allo

Todo lo que deberías saber sobre Google Allo

Como decíamos anteriormente, Google Allo es la nueva aplicación de mensajería que Google ha lanzado intentando convencer a los usuarios de que ellos también tienen muy buenas opciones a nuestra disposición en este segmento, aunque somos algo escépticos del éxito que pueda alcanzar. En cualquier caso, sí hay que decir al respecto que Google Allo posee muchas características realmente interesantes, y la idea de este artículo es enseñarte un poco todo lo que deberías saber en torno de Google Allo.

Algunas de las principales especificaciones que podemos comenzar mencionando de Google Allo tienen que ver directamente con que por ejemplo los chats desaparecen al cabo de un tiempo por cuestiones de seguridad, además de que podremos eliminar todos los mensajes, podremos eliminar también los mensajes cifrados, realizar dibujos con nuestras propias manos, además de fotografías, y muchos otros trucos que en verdad nos hacen tener una experiencia de uso por demás interesante en lo que a mensajeras respecta.

Artículo Recomendado
Google Allo ¿Cómo usarlo? Mira que fácil puede ser

Esta nueva red de mensajes que no es otra que Google Allo tiene muchas virtudes que en varios casos han sido especialmente pensadas teniendo en cuenta que otras aplicaciones no cuentan con ellas, y es allí donde quiere hacer la diferencia en su favor, como por supuesto queda claro. Tenemos que destacar, del mismo modo, que a continuación vamos a enseñarte cada una de las particularidades que posee Google Allo como aplicación, de forma que la conozcas más y en mayores detalles a ver si te convence.

  • Mensajes Cifrados: como decíamos anteriormente, una de las principales características de Google Allo tiene que ver directamente con los mensajes cifrados, que es algo que ya hemos visto por ejemplo en Telegram. Se trata de una función que WhatsApp no tenía hasta hace poco, y que nos asegura de que nadie más podrá ingresar a nuestros mensajes para leerlos, lo que desde luego es un gran alivio.
  • Mensajes Desaparecen: de la misma forma habrá que hablar entonces de los mensajes que desaparecen dentro de Google Allo, y es que es sumamente sencillo personalizarlos para que al cabo de un rato directamente dejen de existir, al punto de que no quedarán ningún rastro de ellos. Si quieres enviar algunas fotos o imágenes comprometidas, esta función de Google Allo te vendrá de maravillas.
  • Conversaciones Secretas: también Google Allo permite desarrollar conversaciones secretas, que son ni más ni menos que las conversaciones prohibidas, por llamarlas de alguna forma, y si te estás preguntando de qué hablamos cuando hablamos de ellas, tienes que saber que nos referimos a la posibilidad de generar un ícono de incógnito que hará que nadie pueda ver esa conversación, ni se le podrán realizar capturas de pantalla.
  • Respuestas automáticas: si te gusta tener conversaciones pero no quieres estar perdiendo demasiado tiempo, tienes que saber que Google Allo cuenta con una opción por demás interesante que es la de las respuestas automáticas, así que deberías tenerlas en cuenta. Podemos determinar algunas como “en el gimnasio, te contesto más tarde”, o lo que quieras agregar.
  • Realizar Dibujos: muchas personas se preguntan también si es posible realizar dibujos en Google Allo, y es que otras mensajeras cuentan con esta opción. A ellos tenemos que decirles que efectivamente esto es posible sin muchas vueltas. Eso, gracias a que podremos realizar todo tipo de dibujos como más nos gusten, y si luego queremos hacerlo, también compartirlos a través de Instagram.
  • Stickers: finalmente, como todas las mensajeras de la nueva generación, Google Allo cuenta con una enorme cantidad de stickers que nos permitirán tener la posibilidad de disfrazar mejor nuestras conversaciones.
Artículo Recomendado
Cómo ocultar mi última conexión en Facebook Messenger

Descargar Google Allo para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here