La estábamos esperando durante mucho, tiempo en el que fue nombrada como Nintendo NX por parte de sus desarrolladores, y finalmente la Nintendo Switch, nombre con el que será comercializada, es completamente oficial. En cualquier caso, existen muchñisimas cuestiones que tenemos que considerar en torno de esta consola, y la principal es que se trata de un ejemplo de lo que podrían ser las consolas del futuro.

Es decir, aunque ahora mismo vamos a analizar las principales características técnicas de la Nintendo Switch, lo primero que queremos mencionar es que se trata de una máquina absolutamente híbrida. Y si te estás preguntando a qué nos referimos con eso, básicamente debes saber que nos estamos refiriendo al hecho de que bien podemos usarla conectada al televisor, o bien jugar en cualquier otra parte.

La Nintendo Switch es una buena muestra entonces de lo que podemos encontrarnos en el futuro cuando hablemos de algunas de las mejores consolas del mundo, aunque está claro que la competencia aún no sigue el mismo camino. Más allá de eso, estamos seguros de que muchas de las prestaciones de la Nintendo Switch serán atractivas para los lectores así que sigue leyendo para conocer otros detalles.

Artículo Recomendado
El mejor lugar para comprar accesorios para teléfonos móviles

nintendo-switch

Esto debes saber de la Nintendo Switch

Como decíamos anteriormente entonces, la Nintendo Switch es una excelente oportunidad para los gamers que quieren divertirse en todas partes, incluso cuando están viajando en avión o por qué no durante sus descansos en la universidad. La Nintendo Switch es la primera consola que podrá ser utilizada con las mismas funcionalidades tanto en el salón de casa, como en cualquier parte fuera de nuestro hogar.

Y si te estás preguntando cómo es posible eso, tienes que saber que no sólo seremos capaces de conectar la Nintendo Switch de forma habitual a nuestra TV, sino que del mismo modo será posible desconectarla y llevarla a cualquier parte. Es que una vez que la retiramos de su base, cuenta con dos mandos y una pantalla, que nos permitirán seguir nuestro juego aunque tengamos que irnos de casa por cualquier motivo.

Satoru Shibata, Presidente de Nintendo, se ha referido al respecto explicando que esperaba que las primeras imágenes de la Nintendo Switch, que podemos ver en el video al final del artículo, sean suficientes como para que los fanáticos tengan “una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran“. Y estamos seguros de que ha sido así.

Artículo Recomendado
Fiber Phone de Google

Más curiosas aún son las declaraciones de uno de los principales “enemigos” de la Nintendo Switch. Estamos hablando del jefe de la división de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, quien ha señalado en tal sentido que una vez más ha quedado “impresionado con la habilidad de Nintendo para establecer una visión valiente de sus productos y hacer que estos transmitan esa visión“.

Disponibilidad y precio de la Nintendo Switch

Se espera que la Nintendo Switch comience a ser vendida a finales del primer trimestre del 2017 en los Estados Unidos. Aunque no conocemos el precio con el que llegará a Europa, es posible que esté en torno de los 300 euros, un coste semejante al que ahora mismo tienen la Xbox One y la PS4 original para que nos demos una idea, aunque claro, aquellas consolas no son híbridas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here