Cuando pensamos en las principales compañías del mundo a lo hora de escoger un nuevo teléfono inteligente, muchos estaremos al tanto de que Samsung es la que más vende cuando de terminales que corran el sistema operativo Android se trata. En efecto, aunque muchas otras pretenden hacerle sombra, como en los casos de LG, HTC, Sony, Xiaomi o Huawei, de momento la coreana sigue siendo la preferida de la mayoría de los usuarios.

Por supuesto, aunque posee un amplio catálogo con terminales de diferentes especificaciones técnicas, no podemos perder de vista que buena parte del secreto de Samsung se debe a sus móviles de gama alta, entre los que podemos ubicar muchos de sus más reconocidos teléfonos. Para este año 2016, se esperaba que la firma renueve sus principales familias de smartphones, y en el caso de sus buque insignia ya lo ha hecho.

Es decir, si a día de hoy queremos llevarnos a casa el mejor móvil que Samsung nos pueda ofrecer, básicamente las opciones tienen que ver con el Samsung Galaxy S7 -u opcionalmente su hermano mayor de pantalla curva, el Galaxy S7 Edge- o el Galaxy Note 5. Por supuesto, esto a expensas de que en algún momento del segundo semestre de este año, sea presentado el Galaxy Note 6, del que también hemos estado hablando, claro está.

Artículo Recomendado
Principales diferencias entre el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy Note 7

Para muchos, el Galaxy Note 5 fue el mejor teléfono inteligente Android del 2015, incluso superando al verdadero buque insignia de la coreana de ese año, el Galaxy S6, y es por eso que ahora mismo sigue estando muy cerca del Galaxy S7. Lo concreto es que por estas mismas razones, estamos seguros de que una enorme cantidad de usuarios se debatirán ahora mismo entre llevar uno u otro a casa, y eso nos obliga a compararlos, y analizar sus principales diferencias.

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy Note 5 1

El procesador

La potencia es evidentemente uno de los principales elementos que debemos considerar cuando se trata de estos terminales, y lo cierto es que si bien el Galaxy Note 5 incorpora un Exynos 7420 de la propia coreana que ha mostrado ser de lo mejor del 2015, el hecho de que el Galaxy S7 salga al mercado posteriormente le juega en contra, dado que sus dos versiones, tanto la del Exynos 8890 como la del Snapdragon 820 de Qualcomm, que es la que se consigue en España, han arrojado mejores resultados en las pruebas de rendimiento.

Artículo Recomendado
¿Cómo rootear un Huawei G630?

El tamaño de la pantalla

Pero si el procesador beneficia al Galaxy S7 por sobre el Galaxy Note 5, no podemos perder de vista que cuando se trata del tamaño de la pantalla la ventaja es para el segundo de ellos, y nos detenemos en el tamaño porque comparten la misma resolución de tipo QHD, de lo mejor que se puede conseguir en el mercado ahora mismo. En materia de dimensiones, la pantalla del Galaxy Note 5 se impone con sus 5,7 pulgadas por encima de la de 5,1 pulgadas del Galaxy S7.

La cámara principal

Los amantes de las fotografías querrán conocer todos los detalles relacionados con las cámaras que integran estos dos terminales, y al respecto debemos decir que cuando se trata de los sensores principales, es decir los traseros, nos encontramos con que la ventaja vuelve a ser para el más novedoso de ellos, el Galaxy S7, incluso cuando el suyo técnicamente evidencia 12MP contra los 16MP que posee el del Galaxy Note 5.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J5 es resistente al agua

Esto tiene que ver con que Samsung ha mejorado otros elementos y registros de sus cámaras principales, y como las mismas suelen repetirse año a año entre los Galaxy S y los Galaxy Note, la ventaja es para el único actualizado en 2016, el Galaxy S7. Las pruebas de los especialistas demuestran en este aspecto que el Galaxy S7 toma mejores fotografías en situaciones de oscuridad, además de conseguir colores más brillantes y una mejor saturación.

La cámara delantera

Las selfies y aplicaciones de videollamadas son cada vez más aprovechadas por los usuarios, y por eso no queríamos analizar sólo el sensor trasero sino también el delantero, para señalar que al igual que sucede con el ítem anterior, la diferencia de generación juega a favor del Galaxy S7, es decir, que su cámara secundaria nos permite conseguir mejores fotografías y nitidez de video que la delantera del Galaxy Note 5, algo que se solucionará cuando el Galaxy Note 6 aparezca en escena.

Artículo Recomendado
Cómo desbloquear Samsung Galaxy Grand Prime. Simple y rápido

Capacidad de almacenamiento interno

Aunque muchos creen que se trata de una cuestión menor, la mayoría de los usuarios cada vez se fijan más detalladamente en todo lo que tiene que ver con la capacidad de almacenamiento interno de sus equipos, y sobre todo, si la misma es ampliable mediante el uso de una tarjeta de tipo microSD. En este caso en particular tenemos que señalar que Samsung reparó en el Galaxy S7 el error de no haber agregado este elemento al Galaxy Note 5. De todos modos no te preocupes, pues se especula con que el Galaxy Note 6 también nos permitirá ampliar sus capacidades de almacenamiento interno indicadas desde fábrica.

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy Note 5 2

La conclusión

En efecto, podemos concluir en este sentido que cuando se trata de comparar las principales características que pueden ofrecernos ahora mismo el Galaxy S7 por un lado y el Galaxy Note 5 por el otro, a excepción del tamaño de la pantalla, donde evidentemente el segundo de ellos se impone por unas más que interesantes o,6 pulgadas, todo lo demás beneficia al buque insignia de la firma coreana, es decir, el Galaxy S7.

Artículo Recomendado
Huawei Nexus 6P vs LG V10: ¿cuál es más poderoso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here