Como muchos podemos comprobar considerando en principio nuestros casos individuales, es evidente que en los últimos tiempos, el mercado de dispositivos móviles inteligentes no ha dejado de crecer. En efecto, nos encontramos con que la mayoría de personas que conocemos tienen un smartphone. Lo cierto en este tipo de situaciones es que son muchos los sitios webs que han desarrollado lo que se llama versiones Responsive de ellos mismos, para poder ofrecer a los usuarios soluciones en este tipo de situaciones.

Si no tienes idea de qué son los sitios web Responsive, tenemos que destacar en primera instancia que cuando hablamos acerca de ellos, lo hacemos en torno de un sistema que les permite detectar automáticamente cuando el visitante está utilizando un navegador desde su dispositivo móvil. En efecto, tenemos que considerar en estos casos que no es lo mismo ver una web desde la PC que desde el móvil. Ocurre que en un caso podremos ver el sitio web completo, mientras que desde el móvil en ocasiones se eliminan ciertos elementos para mejorar nuestra experiencia de usuarios.

Artículo Recomendado
Descubre el nuevo laboratorio en el que Apple copia a Samsung

Muchos sitios web en la actualidad han sido desarrollados de modo tal que cuentan con una versión para escritorio y una versión móvil, e incluso podrás ver que en el caso de las segundas, cuando nos deslizamos hasta el final de la página, podemos observar la opción de pasarnos a la versión para PC de los mismos sitios. Se trata de una novedad que si bien está instaurada ya desde hace tiempo, encarna una serie de ventajas enormes para los usuarios, dado que podemos disfrutar de cualquier tipo de dispositivos sin problemas.

Detalles acerca de los sitios webs Responsive

Bien, como decíamos anteriormente, llegados a este punto nos encontramos con que una gran mayoría de los sitios web que corren sistema operativo Android destacan especialmente por ser capaces de detectar automáticamente al visitante y el dispositivo desde el cual ingresa al mismo, tanto para ofrecer su versión móvil como una versión web. Por supuesto, todo esto tiene que ver con intentar ofrecer la mejor experiencia de navegación posible a los usuarios, así que cuando ocurren estas cuestiones se agradece de forma notable.

Artículo Recomendado
Android N y los eternos bugs: Sacando fotos al revés

Si eres de aquellas personas que comenzó a visitar sitios web desde que los móviles apenas se parecían a los de la actualidad, recordarás probablemente entonces que muchos de ellos tardaban en cargar, o bien dejaban buena parte de sus contenidos fuera de la pantalla, con las dificultades que eso encarna. Tienes que tener en cuenta, en este tipo de situaciones, que cada sitio web Responsive debería responder concretamente a las necesidades y beneficios de su pagina web y los visitantes de la misma, gracias al trabajo de los desarrolladores.

¿Qué ejemplos de sitios webs Responsive conocidos puedes mencionar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here