Si nos has estado leyendo recientemente, no tenemos dudas de que seguro te habrás encontrado con una enorme cantidad de información relacionada con uno de los juegos más esperados de este 2016, al menos en la previa de su lanzamiento. Hablamos por supuesto de Pokémon Go, el que es desarrollado en conjunto por Nintendo y Niantic, y que nos plantea hacer uso de la realidad aumentada de forma masiva para nuestro entretenimiento, utilizando a su vez los sitios por donde nos movemos habitualmente.

Recientemente, hemos estado enseñando entonces todo tipo de información respecto del funcionamiento de Pokémon Go, y lo cierto es que más allá de las características finales que tendrá el juego, como así también de la fecha de lanzamiento estimada para el mismo, nos ha llamado la atención que existían muy pocos datos acerca de sus pruebas de campo, datos que afortunadamente ahora hacen su aparición en escena por primera vez de modo contundente.

Artículo Recomendado
Descargar GTA San Andreas para Android 4.2.2

Pokémon Go

Pokémon Go sale a la pista

Y traemos a colación todo lo relacionado con Pokémon Go en razón de que las últimas informaciones indican que este juego de realidad aumentada, probablemente el más popular en el segmento entre los que hemos conocido en los últimos tiempos, está comenzando a ser probado en distintas zonas de Japón por sus desarrolladores, en lo que encarna la última fase de producción del mismo antes de su lanzamiento oficial.

La iniciativa de Pokémon Go resulta realmente interesante si tenemos en cuenta que la idea de Nintendo y Niantic es que los jugadores recorran los mismos sitios del mundo real por los que pasan todos los días, pero con la diferencia de que al estar jugando a este título, se encontrarán con los personajes famosos de la serie animada, los que podrán capturar, entrenar, y luego poner a luchar para enfrentarse con otros entrenadores como ellos.

Hasta ahora, tenemos muchísimos rumores relacionados con Pokémon Go, pero no hay noticias concretas acerca de su fecha de lanzamiento oficial al mercado, o al menos de presentación para los usuarios. De todos modos, el sólo hecho de conocer que el juego está comenzando a probarse en la vida real, evidentemente quiere decir que falta menos para que podamos disfrutarlo nosotros de lo que hubiéramos creído.

Artículo Recomendado
¿Cuando Podrán Jugar Pokémon Go en Latinoamérica y Sudamérica?

Pokémon Go Beta

Sabemos a su vez que hasta hace unos días, parecía confirmado que se brindaría información relacionada con Pokémon Go durante la aparición de los desarrolladores de Niantic en el evento GDC, aunque ahora los últimos rumores indican que han preferido esperar un poco más, y no apresurarse a mostrarlo sino hasta estar seguros de que la beta funciona como corresponde, y la única forma de convencerse es probando el título en los terrenos aledaños a los estudios de creación de este título.

Justamente, un detalle no menor al respecto tiene que ver con que al menos de momento, las pruebas de campo de Pokémon Go se vienen realizando de forma exclusiva en algunas partes de Japón especialmente seleccionadas por la gente de Niantic en razón de sus diferencias de terrenos, lo que hará de la experiencia de este juego de realidad aumentada, una que puedan disfrutar usuarios de todo el mundo en circunstancias muy diferentes entre ellas.

Artículo Recomendado
Descargar APK PokeMesh 9.0.2

Quienes tengan la suerte de formar parte de las primeras betas de Pokémon Go también podrán aprovechar esta experiencia de diversión a partir de la realidad aumentada únicamente en sitios seleccionados específicamente dentro de la isla japonesa, y aunque aún no hay novedades acerca de cuándo se producirá su salto al resto del mundo, no tenemos dudas de que la beta deberá tener un alcance mayúsculo para asegurarse los desarrolladores de que Pokémon Go funciona en todas partes.

Por otra parte, hay que decir que las únicas informaciones que fueron filtradas por parte de quienes se encuentran a cargo de este proyecto, aparecieron por supuesto en idioma japonés, y al llevarlas al inglés nos hemos encontrado con que ellos mismos admiten que al menos en un comienzo, las pruebas de Pokémon Go serán más bien cerradas, es decir, que no todo el mundo tendrá acceso a ellas como tal vez le gustaría.

Pokémon Go Super Bowl

Por los mismos motivos, las consultas que muchos usuarios se hacen a día de hoy acerca del funcionamiento de Pokémon Go siguen sin respuestas, y a su vez, no tenemos idea de cuáles son los requisitos técnicos que deberemos cumplir con nuestros dispositivos móviles para poder disfrutar de esta entrega que de seguro cambiará la forma en la que los más jóvenes se divierten en la actualidad.

Artículo Recomendado
Descargar GTA V APK para móviles Android

Más allá de eso, sí es cierto que conocemos algunas especificaciones a tener en cuenta, como por ejemplo que Pokémon Go saldrá a final de cuentas para móviles tanto Android como iOS en cuanto a sus sistemas operativos, en el primero de los casos para las versiones 4.3 en adelante, y en el segundo, para el iPhone 5 y sus sucesores, lo que quiere decir que prácticamente todo el mundo podrá disfrutar del juego. Eso sí, no somos demasiado optimistas en cuanto a las posibilidades de quienes tienen móviles de más de tres o cuatro años de antigüedad, y probablemente ellos se queden sin el título.

En concreto, que aunque el juego será lanzado en algún momento del año tanto para terminales Android como iOS, hasta ahora no tenemos información oficial sobre la fecha de presentación de Pokémon Go, y por suerte ya sí, la confirmación de que están comenzando las primeras pruebas de campo para poder comprobar su funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here