Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Las pruebas de campo de Pokémon Go más cerca que nunca

Pocos videojuegos pueden presumir de tener tantos fans a nivel mundial como Pokémon. Su alianza con Nintendo ha sido más que productiva y cada uno de los juegos que han salido al mercado han sido un verdadero éxito. De hecho, los fans de Pokémon están esperando que este año vean la luz Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Pero para disfrutar de la aventura de Pokémon ya no hace falta que llevemos nuestra Nintendo a todos lados, ahora vamos a poder hacerlo a través de nuestro móvil gracias a Pokémon Go. En esta ocasión se trata de un juego de realidad aumentada para el móvil que nos permitirá cazar los pokémon que se encuentran en el mundo real.

El juego estará disponible para móviles con sistema operativo iOS, siempre que los usuarios tengan un iPhone 5 o superior ,y para móviles con sistema operativo Android de la versión 4.3 en adelante.

Hasta ahora poco sabemos de la versión Go, pero desde Niantic ya se ha confirmado que se va a realizar una prueba de campo en Japón y los interesados en participar ya se pueden apuntar, aunque no se ha confirmado en que momento se llevará a cabo la prueba, de igual manera que no existe confirmación sobre cuando podremos disfrutar de este juego.

Aunque no hay fecha confirmada para el lanzamiento, lo que sí parece estar claro es que el lanzamiento se hará hacia finales de 2016 y de forma escalonada. El juego estará disponible primero en Japón, luego en Europa, Norte América, Asia, África y Sudamérica.

pokemon go

Una prueba de campo que hará las funciones de una beta

Niantics Labs, encargada del desarrollo del juego junto con Nintendo, ha confirmado que la prueba de campo que se va a realizar con Pokémon Go será el equivalente a una beta. El objetivo principal es comprobar que todo funciona adecuadamente y recoger el máximo posible de datos para mejorar la calidad del producto, de modo que pueda salir al mercado en las mejores condiciones posibles.

La prueba de campo se va a desarrollar inicialmente en Japón, aunque el equipo de desarrollo ha afirmado que podría extenderse a otros países.

¿Cuántos megas necesitas?

Los aficionados al mundo Pokémon no van a poder resistir la tentación de jugar en cualquier lugar, por lo que es importante disponer de una buena tarifa de datos.

En un principio los expertos creen que un plan de datos de unos 2 GB será suficiente para disfrutar de este juego, aunque si usamos mucho la conectividad del móvil para otras funciones es posible que necesitemos más.

En líneas generales se calcula que una sesión de Pokémon Go de 30 minutos puede consumir entre 30 y 70 MB. Si estás fuera de casa y te apetece jugar, lo más recomendable es que aproveches al máximo las conexiones Wifi gratis, de esta forma evitarás quedarte sin datos antes de lo deseado.

pokemo go prueba de campo

Más interconexión

Los desarrolladores están guardando muy bien el secreto de Pokémon Go y parece que no vamos a saber mucho más hasta que el juego esté en nuestras manos, lo que sí parece que se confirma es que se está intentando que esta versión para móvil pueda interactuar de alguna forma con los videojuegos de Pokémon que están por llegar.

More from my site

Comentarios
1 comentario
paco

Esto es de hace dos días? No me creo que una noticia que dice que no se sabe cuándo empezarán las “pruebas de campo” de Pokémon Go sea de mayo


Deja un comentario