Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Reiniciar cuenta de Pokémon Go
Augusto Baldi en Juegos

Las pruebas de campo de Pokémon Go ya han comenzado

Si en las últimas semanas has estado siguiendo todos nuestros artículos relacionados con Pokémon Go, uno de los videojuegos más espectaculares anunciados para los próximos tiempos, de seguro sabrás entonces que cada vez falta menos para su lanzamiento, pero además, que ahora mismo nos encontramos en el punto de que están llevándose a cabo las pruebas de campo de Pokémon Go.

En efecto, unos días atrás decíamos que los propios ingenieros que se encuentran detrás de este proyecto de entretenimiento para dispositivos móviles inteligentes que se servirá de una tecnología como la de la realidad aumentada que ha llegado para quedarse, ahora la noticia tiene que ver con la confirmación de que Pokémon Go está siendo probado en algunos de los principales espacios del territorio japonés.

Pokémon Go, que está a cargo de Niantic, que trabajó anteriormente en otro juego que ha aprovechado la realidad aumentada como fue el caso de Ingress, por supuesto cuenta a su vez con la cautela de la gente de Nintendo. En cuanto a su lanzamiento, se espera que Pokémon Go sea oficial durante la segunda parte de este año para todos los dispositivos Android avanzados, además de los iPad y iPhone compatibles también,

Pokémon Go Beta

Lo último acerca de Pokémon Go

Bien, como decíamos entonces conviene comenzar por analizar lo que sabemos hasta ahora, y lo que sabemos hasta ahora es que Pokémon Go será uno de los mejores juegos del año, en cuanto a que es el primero realmente masivo que piensa aprovechar las ventajas de la realidad aumentada. Y aunque su fecha de lanzamiento no está confirmada, se calcula con que podría estar disponible en algún momento de este año, pero siempre durante el segundo trimestre.

Otro detalle interesante respecto del juego Pokémon Go es que contará además con un dispositivo a modo de complemento de nuestros móviles como para poder aprovecharlo mejor, denominado el mismo Pokémon Go Plus. En ese caso en particular, estaremos en presencia de una especie de pulsera que nos permitirá jugar sin tener que mantener el teléfono en nuestras manos todo el tiempo.

Una vez que comencemos a recorrer los mismos sitios por los que pasamos todos los días en nuestra vida real, gracias a Pokémon Go tendremos la chance de encontrarnos con los clásicos personajes de esta serie animada al alcance. Gracias a ello, podremos verlos, capturarlos, y luego entrenarlos, e incluso poder enfrentarlos con los de otros entrenadores, para de ese modo pasarnos un buen rato a lo grande.

Pokémon Go Beta

Muchos nos han estado preguntando a su vez cuál será el costo para jugar a Pokémon Go, y tenemos que decir que la mayoría de informaciones que se conocen hasta ahora coinciden en que el juego será completamente gratuito. En concreto, parece que Pokémon Go apostará por la nueva moda de las compras internas, dentro de la aplicación, lo que se trata de una muy buena alternativa para aquellos que no quieren verse obligados a gastar.

Pokémon Go está siendo probado en Japón

Pero más allá de todo eso, la gran novedad de las últimas horas es que finalmente se ha confirmado que Pokémon Go está siendo probado por los propios desarrolladores dentro de distintas áreas del territorio japonés. Una vez que todo funcione bien para estos testers, deberíamos esperar que el siguiente paso sea poder llevarlo a otras partes del mundo, aunque siempre de forma limitada.

De hecho, nos parece importante destacar, sobre todo si te encuentras ilusionado con probar Pokémon Go cuanto antes, que se espera que al menos en estos tiempos de prueba, sea limitado el número de los jugadores que tienen la chance de acceder al juego. Es que se trata de testers, que deberán comunicar los errores o bugs que tiene el título, para dar el OK final antes de su lanzamiento.

Pokémon GO vs Ingress

Más allá de eso, sí es cierto que para muchos está costando mantener la calma ante el lanzamiento de Pokémon Go, considerando que la aparición de estas primeras publicaciones en torno de sus pruebas oficiales no hace más que hacernos pensar que estamos a punto de observar el juego en acción, al menos mediante algunos videos o gameplays previos.

¿Qué esperas tú de Pokémon Go?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario