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Las reclamaciones de Amazon y su garantía, aprende todo sobre ellas

30 septiembre, 2017

Hay que aprender a separar primero que nada y es que los productos que se encuentren vendidos por Amazon en sí, evidentemente tienen la garantía oficial del fabricante en cuestión, así que de esta forma puedes recurrir a la misma sin ninguna clase de problema, incluso puede que en algunos casos existieran servicios técnicos de terceros que se encuentran autorizados por el fabricante en cuestión, formando parte de la garantía.

En caso de que hubieras adquirido un producto que cumpla con cualquiera de las dos condiciones anteriormente, lo que debes hacer en caso de que tengas que reparar el dispositivo o realizar alguna clase de reclamación es seguir los pasos que te voy a dejar un poco más abajo.

Así es como puedes usar la garantía de Amazon

Lo primero que deberías hacer es ir al centro de devoluciones en línea, una vez que deberás dirigirte a la opción para ver los artículos recientes. Ahora lo que vas a hacer es elegir los o él artículo que quieras devolver.

Lo que vas a tener que hacer es en la parte de ¿Por qué está devolviendo esto? Seleccionar la opción que más se adapte a tu situación, en caso de que el artículo que adquiriste pueda ser reparado o la garantía cubra justamente esto, la opción va a aparecer. En caso contrario, evidentemente no.

En la parte de comentarios deberías enviar justamente una descripción del funcionamiento del producto, que es lo que no está funcionando como debería, intenta ser lo más detallista posible en este apartado para ahorrar tiempo.

Ten en cuenta que en caso de que la opción de servicio de reparación no se encuentre, eso significa que para tu artículo en cuestión no está disponible dicho servicio, no sería un error de formulario.

Antes de enviar un dispositivo

Está más que claro que antes de enviar un dispositivo deberías hacer una copia de seguridad de cualquier cosa personal que tengas y eliminarla, incluso las contraseñas, etc. Esto es por seguridad evidentemente, además ten en cuenta que, en cualquier servicio técnico, en caso de ser necesario, eliminan toda la información y no te van a andar preguntando o haciendo backups por ti.

A la hora de enviar el artículo, asegúrate de que este bien empaquetado y que sea lo más seguro posible, si se daña en medio del camino, bueno digamos que será tu culpa y no es algo que la garantía cubra específicamente.