Saltar al contenido

Las Redes Sociales más Utilizadas en el Mundo

5 mayo, 2016

Si nos ponemos a pensar en redes sociales, lo que se nos viene a la cabeza es Facebook, en la que prácticamente todo el mundo tiene cuenta, o quizás en Twitter, algo menos popular hoy en día.

Pero la realidad es que redes sociales hay muchísimas, para todos los gustos y todos los estilos. Si quieres conocer cuáles son las 10 más populares a nivel mundial, vamos a ofrecerte esta lista en la que algunos puntos son obvios, mientras que otros probablemente te resulten un poco sorprendentes.

redes-sociales

Facebook

No es que nosotros pensemos que es la red social más popular del mundo, sino que los números también lo dicen. Facebook, en la actualidad, cuenta con más de 1350 millones de usuarios en todo el mundo, arrolando en número de usuarios al resto.

QZone

Aunque no la conocemos por estos, lares, el segundo lugar lo ocupa una red social china mezcla entre Tumblr, Youtube y los blogs.

Google+

La medalla de bronce en cuanto a número de usuarios en el mundo es para Google+, aunque sea más por la imposición de Google de tener una cuenta que porque realmente la utilicemos.

LinkedIn

Una red social diferente, ya que no se basa en hacer amigos sino contactos profesionales, ha conseguido calar entre los usuarios de todo el mundo, aunque la realidad es que luego son pocos los que comparten contenido de forma regular.

Instagram

La popular aplicación móvil para compartir fotos a las que les aplicamos filtros cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Twitter

A pesar de la popularidad y el interés mediático que despierta, a nivel global Twitter no sube del sexto lugar en el ránking con 284 millones de cuentas activas.

Tumblr

Una forma de expresión sencilla y cómoda que triunfa entre los jóvenes que ven en Facebook algo “para viejos”.

Sina Weibo

Aunque no la conozcamos en occidente, Sina Weibo es la red social más popular enChina, contando con 157 millones de usuarios en el país más poblado del mundo.

Vkontakte

Probablemente nunca hayas oído hablar de esta red social y, es bastante lógico, puesto que Vkontakte triunfa en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, sin contar ni siquiera con versión en español.

Snapchat

Esta herramienta de mensajería social arrasa entre los adolescentes, y ha ido escalando posiciones hasta colocarse en el top 10. El hecho de que los mensajes desaparezcan rápidamente parece gustar a los más jóvenes.