Evidentemente, el año ha comenzado bastante movido cuando pensamos en la gama alta de teléfonos inteligentes, y es que podemos encontrarnos una buena cantidad de lanzamientos interesantes en estos apenas dos meses y monedas. Por ejemplo, Samsung ha enseñado el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, LG el G5, Sony el Xperia X Performance y Xiaomi el Mi 5; pero nosotros nos preguntamos, ¿qué nos prepara la gama media para el 2016?

Moto G 2016

El Moto G 2016 comienza a asomar

Por supuesto, lo primero que tenemos que destacar cuando hablamos de la gama media de smartphones es que si bien en los últimos años hemos visto muchos lanzamientos interesantes que intentan competir en este segmento, está claro que el Moto G de Motorola ha sido posiblemente el preferido de los usuarios en todo el mundo. Y eso, sostenido a su vez durante mucho tiempo, con los Moto G de primera, segunda y tercera generación, lanzados respectivamente en los años 2013, 2014 y 2015.

Justamente esos lanzamientos consecutivos nos hacen pensar que este año seremos testigos de un Moto G 2016, y efectivamente así será, aunque antes queremos considerar algunos otros elementos igual de importantes. Por ejemplo, que el Moto G 2015 volvió a darle vida a esta familia luego de las críticas vertidas sobre el de segunda generación, con un avance notable en sus especificaciones técnicas para el más reciente de ellos, y un precio realmente conveniente para sus modelos de 1/2 GB de memoria RAM.

Artículo Recomendado
OnePlus X vs Xiaomi Mi5: ¿con cuál nos quedamos?

La vuelta al éxito de esta familia es la que ha hecho pensar a una enorme cantidad de usuarios, que pronto deberíamos ser testigos también de la aparición en escena de un futuro Moto G 2016, o Moto G de cuarta generación. Bien, las recientes declaraciones de Adrienne Hayes, una de las principales ejecutivas de Motorola, indican que no sólo habrá un nuevo Moto G este año, sino algunas de las directrices que se han trazado.

Hayes ha señalado en sus comparecencias más recientes ante los medios que el Moto G 2016 plantea todo un desafío para Motorola, a raíz de que por supuesto tienen que incorporar novedades y mejoras en prácticamente todas las facetas que hacen al gama media de la firma, pero por otro lado, no pueden permitirse subir demasiado los precios, sobre todo teniendo en cuenta la fuerte avanzada de móviles provenientes de China.

Moto G 2016 2

Y justamente, a partir de la experiencia que hemos visto el año pasado de la mano del Moto X, el gama alta de Motorola, es que podríamos llegar a pensar que para el Moto G 2016 también habrá más de un móvil, es decir, será una familia completa. La propia representante de la empresa ha señalado al respecto que quedaron muy conformes con el nivel de ventas de los distintos Moto X, y que creen que podrían apostar en los mismos términos cuando se trata del Moto G 2016. Es decir, podría haber varios modelos del Moto G 2016.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J7 vs Sony Xperia Z3: duelo imperdible

Para nosotros, la posibilidad de que el Moto G 2016 no sea un único móvil, ni siquiera dos con versiones diferentes de RAM y ROM, resulta fantástica, y es que si has observado la variedad de opciones que presentó el Moto X en los últimos meses, con la aparición del Moto X Play, el Moto X Style o el Moto X Force, nos hace pensar que Motorola sabe bien lo que hace, y que el Moto G 2016 podría ser mucho más aprovechado de esa forma.

Por un precio que no debería ser modificado tanto como si todas las mejoras se incluyeran en un único modelo de Moto G 2016, lo cierto es que podrían lanzarse tres o cuatro variantes del mismo, cada una de ellas con un punto fuerte diferente, el que más valore el usuario, de modo que todos consigamos el que más nos gusta. De este modo, sería más fácil que el Moto G 2016 se mantenga en torno a los 150 euros, que es un precio sensacional para este dispositivo.

Artículo Recomendado
Los celulares más vendidos en Chile durante el 2017

¿Cuándo será lanzado el Moto G 2016?

En base a que parece haber una línea comercial marcada para el Moto G 2016 o Moto G de cuarta generación, podríamos creer que Motorola ya tiene listos algunos prototipos posibles, y que por ende, no debería faltar demasiado para su lanzamiento. Más allá de eso, está claro que la integración con Lenovo podría causar algún retraso, y por eso es tan voluble la información sobre la fecha de lanzamiento de los Moto G 2016.

Si tenemos en cuenta los movimientos de la compañía durante el año pasado, no sería descabellado pensar que Motorola podría estar llevando a cabo algún evento durante el verano, más hacia el final del mismo, en el que no sólo se presentaría el Moto G 2016, sino también un Moto E de tercera generación, y por qué no, algunas nuevas alternativas dentro de la gama alta del Moto X, que como ya hemos mencionado, igual fue la que más acción recibió durante el 2015.

Artículo Recomendado
Los Motorola Moto G recibirán la actualizacion de Android 6.0 Marshmallow

Moto G 2016 4

¿Y cómo será técnicamente el Moto G 2016?

Ya hemos analizado entonces lo que es el plan comercial de Motorola para el Moto G 2016, y cuáles serían las posibles fechas de lanzamiento de este dispositivo, de modo que nos quedan por observar algunas otras cuestiones igualmente importantes como por ejemplo las características técnicas de las que dispondrá el mismo, para superar lo suficiente al Moto G 2015 como para que el cambio valga la pena.

Muchos pensarán que uno de los intereses de Motorola para el Moto G 2016 tiene que ver con la pantalla, y sin embargo, la realidad indica que apenas hemos visto cambios en este apartado entre el Moto G de primera y el de tercera generación. Por eso, a menos que haya una modificación de último momento, nosotros seguiríamos apostando por una pantalla de 5 pulgadas, aunque eso sí, tal vez abandone la resolución HD para dar el salto a Full HD.

Ahora sí es cierto que uno de los elementos que se han modificado de forma evidente entre los primeros Moto G y los actuales es el procesador, porque básicamente el punto fuerte principal de estos equipos es su rendimiento. Si tomamos en cuenta cómo se ha manejado Motorola en este apartado, podríamos considerar que nuevamente se elegirá un procesador de Qualcomm para el Moto G 2016, que bien podría ser alguno de la línea Snapdragon 4XX, como por ejemplo el 425 o el 435, que sería incluso más potencia para este móvil.

Artículo Recomendado
Los mejores trucos para Motorola Moto G4 y G4 Plus

Moto G 2016 3

Otro de los aspectos que todo el mundo estará esperando que mejore de cara al Moto G 2016, aunque a su vez ya ha dado un buen salto de la segunda a la tercera generación, es la cámara fotográfica principal. Si el Moto G 2015 presentó un sensor de 13MP realmente bueno, creemos que Motorola apostará -al igual que Samsung y Apple por otra parte- por mantener o reducir la cantidad de megapíxeles de la cámara, pero mejorando la apertura del lente, agregando más funciones, etc.

En cualquier caso, no tenemos absolutamente ninguna duda de que Motorola sabrá bien qué hacer con el Moto G 2016, y esperamos que se esfuercen lo suficiente para evitar lo que sucede en otras líneas continuas en las que un terminal vale la pena y el siguiente no tanto, porque el Moto G 2015 ha sido realmente interesante, y esperamos que el Moto G 2016 vaya a más.

6 Comentarios

  1. Yo creo que tiene seria buena idea que aumentase el tamaño de pantalla.. Hay gente que quiere que sea un poco mas grande el tamaño de pantalla… Creo que una pantalla de 5’5 pulgadas estaria mejor.. Y en el caso que dejara la pantalla igual osea de 5 pulgadas.. Mejorar un poco los margenes de la pantalla ( bordes) y la camara optimizarla un poco mas.. Y seguir manteniendo y al ser mejor que el supuestamente el ( moto g 2015) resistencia al agua… Y como no! Red 4G… Creo que que muchos usuarios quieren ver algo nuevo, algo renovado, se que cuanto mas mejoras mas caro.. Y que lo que quiere motorola es calidad precio.. Pero.. Estaria guay algo tal que asi..
    Moto g 2016: pantalla 5’5 pulgadas, camara 13 mpx ( optimizada!! O 16 mpx, la camara frontal 5 mpx optimizarla… Poner un procesador un poquito mejor, y poner 1’5 para el usuario memoria Ram.. Tampo es mucho pedir yo creo y no seria tan caro… Y seguir mateniendo los altavoces frontales como no! Y con ranura micro sd-card!! Y una renovacion leve de los materiales de construccion del movil!! O al menos que haya menos borde de pantalla!!!
    Muchisimas gracias
    Y espero que opinen y comenten y que sugieran cosas o que me apollen!! Gracias a todos!!

    • no se si 5.5″ estaria bien, yo creo que con 5.2 seria un buen tamaño, eso si que tenga los bordes mas finos y ya que venga con 2 gb de ram y full hd estaria muy bien, tengo moto g 2015, tuve moto g 2014, y 2013

  2. Cosas que yo esperaría del moto g4 o 2016 seria…
    Pantalla full hd 5.2 pulgadas (un intermedio entre la de 5 y la de 5.5)
    un procesador hexacore snapdragon 650 estaría bien a mi gusto, con 2 gm de ram.
    y memoria interna de 16 gb..
    y con la proteccion gorilla glass y la resistencia al agua y polvo, y bueno ahí seria el moto g perfecto para el 2016 como la fue la primera generación para su año.

  3. Para mi la duración de la batería es vital y clave tanto así q si sólo mejorara eso notablemente y se mantuviera todo igual al de 3ra generación o moto g 2015 sería suficiente para mí eso sí manteniendo los 2gb de RAM 16gb de almacenamiento interno procesador de 4 nucleos subir a 550mhz a 2.0ghz full hd cámara con suficiente resolución de mega píxeles y de 5.2” estaría más a suficiente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here