Reiniciar cuenta de Pokémon Go

En los últimos tiempos, hemos estado analizando una enorme cantidad de información relacionada con Pokémon Go, el juego que están desarrollando en conjunto Nintendo y la gente de Niantic. El título, que se espera que esté disponible en los próximos meses para los dispositivos móviles con iOS y Android y que hará uso de una tecnología de avanzada como la realidad, poco a poco está desvelando algunos de sus detalles, así que en este caso vamos a analizarlos punto por punto.

En efecto, la idea es poder conocer todos los elementos a modo de contenidos, funciones y posibilidades que tendremos los usuarios cuando instalemos Pokémon Go en nuestros móviles con los dos principales sistemas operativos. Y ya sabes, si tienes alguna idea más allá de lo que mencionaremos a continuación, siempre tienes la chance de consultarnos que intentaremos responderte a la brevedad.

Pokémon Go 1

Pokémon Go, todo lo que quieres saber

Más de 100 criaturas disponibles

Una de las principales consultas que nos hacen siempre los lectores acerca de Pokémon Go tiene que ver directamente con los contenidos del juego, pues la verdad es que hay todo tipo de rumores y filtraciones en este sentido. Según lo anunciado por sus desarrolladores, es decir The Pokémon Company y Niantic, desde el primer momento en el que instalemos el juego habrá muchísimas criaturas disponibles.

Artículo Recomendado
¿Cómo jugar con la Princesa en Clash Royale?

Para ser más concretos, tenemos que decir que tanto en la versión para iOS como en la de Android, se puede especular ya con que en Pokémon Go encontraremos más de 100 criaturas para atraparlas, entrenarlas y luego ponerlas a luchar. Por supuesto, no todas serán igual de sencillas de atrapar, sino que tendremos que volvernos entrenadores de avanzada en algunos de los casos para poder quedarnos con ellas.

¿Y cómo las atraparemos? Pues al parecer, mientras estemos utilizando la aplicación, es decir mientras tengamos activa Pokémon Go, el móvil nos avisara cuando haya una criatura cerca que podamos capturar. Para hacerlo, tenfremos que utilizar la pantalla táctil del móvil, lanzando una tradicional pokebola, uno de los tantos elementos que encontraremos en las “pokeparadas”, sitios en los que aparentemente vamos a hallar cada cosa que necesitemos para seguir avanzando dentro del juego.

En las pokeparadas, de hecho, no vamos a encontrar sólo pokebolas que nos llevaremos para cuando sea necesarias, sino también otros elementos como instalaciones de arte del mundo Pokémon, sitios históricos, monumentos, etc. Una vez que vayamos atrapando nuestras criaturas, tendremos la posibilidad de ir uniéndonos a alguno de los tres equipos disponibles, y comenzar a realizar todo tipo de Combates de Gimnasios ante rivales del mundo entero.

Artículo Recomendado
¿Cómo acceder a PokeMesh online de forma rápida y sencilla?

Pokémon Go 2

Los combates y el entrenador

Por supuesto, justamente los combates son una de las partes fundamentales del juego y de la franquicia en general, y para ello Pokémon Go cuenta con una enorme cantidad de opciones que iremos detallando a continuación. Una de las ventajas de someternos a un combate es que de este modo, podremos intentar quedarnos con un gimnasio, y para derrotar a los enemigos, cada criatura tendrá dos acciones disponibles.

A su vez, podremos esquivar los ataques deslizando el dedo a izquierda o derecha, y en la medida en la que vayamos dejando atrás a nuestros rivales, tendremos la chance de subir nuestro nivel de prestigio dentro del juego. Claro, eso nos obligará luego a cuidar nuestro gimnasio, pues una vez que el prestigio del gimnasio se desvanece, perdemos el control sobre él y quien nos derrote se lo terminará quedando.

Evidentemente, dentro de Pokémon Go tendremos una especie de perfil personal que nos permitirá interaccionar con todos los elementos que forman parte del juego, y que estará marcado por un avatar que hayamos escogido. Lo interesante del caso, es que todos los jugadores podremos conseguir que nuestro avatar sea único y diferente los demás, mediante el sistema de personalización, que nos permitirá escoger entre una enorme variedad de opciones en materia de ropa, accesorios, y otros tantos.

Artículo Recomendado
Ice Age Adventures para Android, aventuras con los héroes más antiguos

Pokémon Go 3

Pokémon GO Plus

Por supuesto hay más elementos relacionados con Pokémon Go que debemos considerar, y es que no son pocos los que consideraban en sus comentarios que podía llegar a ser un poco incómodo ir con el móvil en la mano esperando que el dispositivo nos avise o alerte que había una criatura cerca, sobre todo porque en algunos sitios podemos poner en peligro nuestra seguridad si vamos demasiado distraídos.

Afortunadamente, Nintendo y Niantic parecen haber pensado en todo para conseguir el mayor éxito posible de Pokémon Go, y es por eso que podemos confirmar desde hace algún tiempo que el juego vendrá acompañado de un equipo wearable inteligente, el denominado Pokémon Go Plus, una especie de pulsera de la que no conocemos muchos detalles estéticos, pero sí que funcionará conectada por intermedio de Bluetooth, y que todo hace indicar que será casi indispensable para los jugadores de este título.

Por lo que mencionan las filtraciones al respecto de esta pulsera Pokémon Go Plus, podemos suponer que el dispositivo se encargará directamente de avisarnos en el mismo momento en el que haya un acontecimiento importante en el juego. Es decir, si vamos caminando y vibra, lo lógico sería que una de las criaturas de Pokémon Go ande suelta cerca nuestro, y que tengamos la chance de hacernos con ella en ese mismo momento.

Artículo Recomendado
Descarga Slashy Souls para Android y adéntrate en una historia magnifica llena de acción

Pokémon Go 4

Habrá compras in-app

Finalmente, la última información que se viene confirmando respecto de Pokémon Go tiene que ver con que si bien sabíamos ya que la descarga del juego sería completamente gratuita tanto en Android como en iOS, no éramos pocos los que nos preguntábamos cómo haría Nintendo para obtener ganancias, y la respuesta parece estar, como en muchos otros casos de apps recientes, en el sistema de compras in-app.

Es que esta modalidad se está transformando poco a poco en la mayor fuente de ingresos de los desarrolladores de aplicaciones, y por supuesto, Nintendo tiene en claro que Pokémon Go puede generar millones de dólares. De esta forma, la empresa ha anunciado que tendremos acceso dentro del juego a las “pokemonedas” que nos permitirán ir adquiriendo diferentes objetos del título, y que podremos conseguir a través de avances concretos, pero también poniendo dinero de nuestra tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Eso sí, de momento, no tenemos detalles acerca de cómo podremos proceder los jugadores a la adquisición de las pokemonedas dentro de Pokémon Go, sobre todo porque está claro que las tarjetas de crédito serán útiles en estos casos, pero no sabemos aún si se permitirán los pagos externos a partir del dinero de sitios como PayPal u otros, o qué tendremos que hacer dentro del juego para ganar pokebolas.

Artículo Recomendado
Juegos livianos para Samsung Galaxy Fame. Para todos los gustos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here